Mike y Maurkice Pouncey vinieron al mundo juntos, dejaran la NFL de la misma manera.
Sur Florida / Local 10
Los hermanos gemelos de 31 años anunciaron el viernes sus respectivas retiradas después de pasar una década entre los mejores centros de la liga. Maurkice Pouncey pasó 11 años en Pittsburgh ganando dos nominaciones al All-Pro y nueve selecciones al Pro Bowl mientras servía como manta de seguridad para el quarterback Ben Roethlisberger. Mike Pouncey llegó al Pro Bowl cuatro veces mientras jugaba para Miami y los Chargers de Los Ángeles.
“A mi hermano mayor Mike Pouncey gracias por empujarme siempre a ser el mejor”, publicó Maurkice Pouncey en Instagram. “Los sacrificios que hicimos pasarán por siempre desapercibidos pero Juntos (13x ProBowls 2x primer equipo all Pro’s 3x segundo equipo all Pro’s) ¡quién lo hubiera pensado de niños!”.
A Maurkice Pouncey, un minuto menor que su hermano “mayor”, le quedaba un año de la extensión de contrato por tres años y 33 millones de dólares que firmó en 2019. Se limitó a 13 juegos esta temporada después de ser colocado en la lista de reserva/COVID-19, y dio una indicación muy pública de que estaba listo para seguir adelante con su vida al final de la sorprendente derrota de Pittsburgh en la primera ronda de los playoffs ante Cleveland.
Pouncey y Roethlisberger -buenos amigos cuyas taquillas estaban prácticamente una al lado de la otra- se sentaron en el banquillo de Pittsburgh mucho después de que terminara el partido, y Roethlisberger dijo después que realmente quería llevar a los Steelers a una Super Bowl por Pouncey.
“No tengo palabras… Te quiero y te doy las gracias”, publicó Roethlisberger en su página de Facebook poco después del anuncio.
Ambos Pounceys fueron estrellas en Florida, y la decisión de Maurkice de salir a principios de 2010 abrió la puerta para que su hermano lo siguiera en la liga un año después. Maurkice ayudó a los Steelers a llegar a la Super Bowl en su temporada de novato, aunque una lesión de tobillo lo convirtió en un espectador cuando Pittsburgh cayó ante Green Bay.
Los Steelers nunca volvieron a la etapa más importante del juego bajo su supervisión. Lo más cerca que han estado en la década siguiente fue una derrota ante Nueva Inglaterra en el juego del campeonato de la AFC de 2016.
Jugando con una mezcla de atletismo y ferocidad, Maurkice Pouncey desarrolló una reputación como uno de los bloqueadores más potentes de la liga. Aun así, tuvo un coste. Se rompió el ligamento cruzado anterior y el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el primer cuarto del partido inaugural de la temporada 2013 contra Tennessee y se quedó sin jugar todo el año 2015 tras romperse la pierna izquierda en un partido de exhibición.
“Para todos los doctores y el personal médico que ha trabajado en mí, gracias por todas las cirugías exitosas, ¡no podría haberlo hecho sin todos ustedes!”. escribió Maurkice Pouncey.
Pouncey recuperó su forma inmediatamente después de su regreso en ambas ocasiones. Fue un All-Pro en 2014 cuando los Steelers ganaron la AFC Norte, y fue All-Pro de segundo equipo en 2016. Tanto fácil como contundente, Maurkice Pouncey sirvió como la piedra de toque emocional de una ofensiva que a veces se ubicó entre las mejores de la liga – particularmente durante un tramo de 2014 a 17 cuando los Steelers ganaron tres títulos de división y llegaron a los playoffs cada temporada.
Su salida es la última en una temporada baja muy activa para los típicamente reservados Steelers. Un puñado de entrenadores, incluyendo el coordinador ofensivo Randy Fichtner y el entrenador de la línea ofensiva Shaun Sarrett, no renovaron sus contratos. El tight end Vance McDonald, también amigo cercano de Roethlisberger, se retiró hace dos semanas.
Su ausencia será sentida por Roethlisberger, quien ha manifestado su deseo de regresar a pesar de que frecuentemente dijo que sólo jugaría mientras Pouncey estuviera presente. Los Steelers y Roethlisberger están tratando de encontrar una manera de reducir el golpe de capital salarial de 41 millones de dólares del QB en 2021. El retiro de Pouncey añade una capa de incertidumbre sobre si Roethlisberger finalmente regresará para una temporada 18.
Mike Pouncey, al igual que su hermano, una selección de primera ronda del draft, pasó los primeros siete años de su carrera con los Dolphins. Miami llegó a los playoffs sólo una vez durante su mandato, perdiendo en la ronda de comodines en 2016 ante Pittsburgh. La temporada de Mike Pouncey, sin embargo, hacía tiempo que había terminado gracias a una lesión de cadera sufrida pocas semanas después de que los hermanos se enfrentaran como rivales por primera vez en sus vidas. Pidió su salida en la primavera de 2018 y firmó con los Chargers, llegando a la Pro Bowl durante su primera temporada en la que fueron 12-4 y llegaron a la ronda divisional.
Las lesiones, sin embargo, le pasaron factura. Mike Pouncey se limitó a cinco partidos en 2019 y no jugó en absoluto en 2020 después de someterse a una cirugía de cadera en septiembre.
¡”A todos mis compañeros de equipo y entrenadores voy a extrañar verlos todos los días y sé malditamente bien que su (sic) va a extrañar a Pounce lol! “, publicó Pouncey en su página de Instagram. “¡Gracias por todos los recuerdos que apreciaré para siempre!”.