A pesar de que los casos de Covid-19 continúan aumentando en los Estados Unidos, este otoño, los estadounidenses parecen seguir adelante con la planificación de sus viajes de invierno y vacaciones de 2020.
Sur Florida / expreso
De acuerdo con los informes de LuggageHero, en su ‘October Travel Sentiment Monitor’, casi la mitad, hasta un 45 por ciento de los estadounidenses, todavía planea viajar en este invierno.
Más de la mitad de los que están planeando viajes de este tipo, un 58%, dijeron que solo viajarían dentro de los Estaos Unidos, a pesar de que actualmente las condiciones epidemiológicas están empeorando.
Dicho esto, los viajeros también se están adaptando a la denominada ‘nueva normalidad’ y procediendo con cautela en términos de planificación.
Cuando se les preguntó en qué tipos de alojamiento prefieren quedarse, el 28% de los encuestados consideró que tanto los hoteles como las propiedades de alquiler a corto plazo brindan un ambiente adecuadamente higiénico en medio de la Covid-19, aunque los alojamientos independientes parecen tener una ventaja sobre los hoteles en este sentido.
Además, un 16% de los encuestados consideró que los alquileres a corto plazo les permiten practicar una higiene adecuada y gestionar los riesgos para la salud del Covid-19, mientras que el 11% prefiere los hoteles por motivos de higiene.
El 45% respondió que evitarían por completo el uso de alojamientos externos.