22 de enero de 2025 12:11 PM

Los empleadores están desesperados por la falta de trabajadores

Los empleadores están cada vez más desesperados por la falta de trabajadores que estén interesados en cubrir las miles de vacantes que se abren mes con mes, desde que el país se encuentra en estrecha recuperación económica. Es por ello que son cada vez más jugosos los bonos que se prometen a quienes decidan contratarse con ellos.

Sur Florida / solodinero

Una investigación realizada la economista laboral Julia Pollak, quien trabaja en el sitio de empleo ZipRecruiter, encontró que son cada vez más el número de vacantes que se ofrecen junto con atractivas bonificaciones al momento de firmar un contrato de trabajo.

Según los datos obtenidos, en alrededor del 20% de las vacantes de mayo ofrecían un bono por firmar contrato, y poco menos del 20% publicado en junio también incluía dinero extra. En marzo, solo el 2% de los puestos lo ofrecían.

Una investigación de The Wall Street Journal enfatiza que los estados de Missouri, Arkansas, Wyoming, Vermont e Iowa son aquellos en donde aparecen la mayor cantidad de vacantes de este estilo, en donde ofrecen bonificaciones a cambio de aceptar determinado empleo.

Por ejemplo, en Georgia, en una vacante de operador de montacargas en la empresa Kubota Manufacturing of America, te dan un bono de $ 2,000 dólares solo por firmar con ellos: el 25% te lo otorgarán apenas hayas cumplido tus primeros 30 días de trabajo, el otro 25% cuando llegues a los 60 días y el resto del dinero una vez que hayas cumplido tus primeros 90 días de trabajo.

Por ahora, los economistas coinciden en que no se sabe si esta escasez de empleados es temporal o será para un plazo de mayor tiempo. Sin embargo, desde diferentes frentes se están haciendo muchos planes y proyectos para poder cambiar la situación.

Más de 20 estados decidieron terminar anticipadamente los beneficios por desempleo, debido a que según piensan, es una de las cosas que están obstruyendo que los empleados vuelvan a los trabajos. El gobierno federal había establecido que estos durarían hasta el 6 de septiembre.

Hay otros que parte de su estrategia se ha centrado en aumentar el salario mínimo de los empleados. Los expertos creen que ésta es una solución a más largo plazo y que funcionaría de manera más concreta para poder pelear contra la escasez de mano de obra.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados