5 de noviembre de 2024 6:29 PM

Los consumidores del sur de Florida están peor que en cualquier otro lugar

Los consumidores del sur de Florida están peor que en cualquier otro lugar,

SurFlorida – SunSentinel

Los habitantes del sur de Florida, cansados de la pandemia, están agotando sus tarjetas de crédito y viviendo por encima de sus posibilidades más que en cualquier otro lugar del país, según una nueva encuesta.

Una de las razones parece ser el alto coste de la vivienda, que ha empeorado durante la pandemia y podría dar lugar a un aumento de las quiebras personales a medida que las ayudas federales al desempleo y las moratorias de alquiler se desvanecen.

En una encuesta de 100 áreas metropolitanas publicada el miércoles, LendingTree, el mercado nacional de préstamos en línea, descubrió que una de cada tres personas en el sur de Florida ha llegado al límite de su tarjeta de crédito. Cuatro de cada 10 están gastando al menos el 35% de sus ingresos en la vivienda, la encuesta encontró.

Los investigadores que encuestaron a los consumidores de los condados de Miami-Dade a Palm Beach dijeron que el sur de Florida tiene el mayor porcentaje de personas que viven por encima de sus posibilidades: Deltona (cuarta), Lakeland (quinta), Orlando (novena) y Jacksonville (décima).

El sur de Florida fue el peor en cuanto a la relación deuda-ingresos, con una deuda media de los residentes del 163% de sus ingresos. La región también fue la peor en cuanto al número medio de solicitudes de crédito por consumidor en los últimos dos años (4,6); el porcentaje de titulares de tarjetas de crédito con una tarjeta al límite (33,1%); y el porcentaje de hogares que gastan al menos el 35% de sus ingresos en vivienda (37%).

Los asesores financieros suelen aconsejar que los ciudadanos no gasten más de un tercio de sus ingresos en vivienda.

Para los asesores financieros y los abogados especializados en quiebras, el escenario se presenta aterrador, ya que Florida y unas dos docenas de otros estados han suspendido las ayudas federales al desempleo o pronto lo harán. Mientras tanto, las moratorias de desahucio empleadas en respuesta a la pandemia de coronavirus van a expirar a finales de este mes.

“Realmente parece que se trata principalmente de la vivienda”, dijo Max Schulz, analista jefe de crédito de LendingTree, al South Florida Sun Sentinel en una entrevista el miércoles.

“Cuando se combina el hecho de que la vivienda es increíblemente caro y los ingresos no están manteniendo el ritmo, es una receta para los problemas”, dijo.

Aumentan las declaraciones de quiebra

Chad Van Horn, un abogado de quiebras con sede en Fort Lauderdale que se centra en los consumidores, dijo que anticipa un aumento de las personas que buscan eliminar sus deudas personales a través de las liquidaciones del Capítulo 7 o pagarlas a través de un plan del Capítulo 13.

En el Distrito Sur de Florida, que se extiende desde Key West hasta Fort Pierce, las solicitudes de quiebra en virtud del Capítulo 13 ya han aumentado en comparación con el año pasado. En mayo, las solicitudes aumentaron de 322 a 400; en abril, las cifras aumentaron de 248 a 378.

“Estamos viendo una afluencia del Capítulo 7”, dijo Van Horn. “Presentamos 100 casos el mes pasado, que es el mayor número que hemos presentado”.

Desde que la pandemia golpeó la economía en marzo de 2020, los programas de ayuda estatales y federales produjeron el efecto de mantener a muchos consumidores fuera de los tribunales de bancarrota, ya que los hogares aplazaron el gasto o incluso pagaron sus deudas. Pero a medida que esos programas comienzan a expirar, más consumidores pueden dirigirse a los tribunales.

“Estoy muy asustado por lo que va a pasar a partir de finales de este mes”, dijo Van Horn.

Es entonces cuando las moratorias federales sobre desahucios y ejecuciones hipotecarias llegan a su fin. Además, en otras dos semanas, se espera que Florida se una a otros estados que han puesto fin a su participación en un programa federal de subsidio de desempleo suplementario que añadía 300 dólares semanales a las prestaciones estatales por desempleo. Ese programa es visto por muchos -sobre todo entre los políticos republicanos- como un desincentivo para que los desempleados vuelvan a trabajar

“Los tribunales ya se están preparando, y están trayendo de vuelta a los jueces jubilados para que se encarguen de las ejecuciones hipotecarias y los desahucios que están llegando”, dijo Van Horn.

Schulz, de LendingTree, coincidió en que el fin de los programas de ayuda obligará a los consumidores a actuar.

“Mucha gente consiguió indulgencias y aplazamientos”, dijo. “Entre varias leyes y regulaciones, terminó por bajar la morosidad y las quiebras en general durante la pandemia. Pero no debería sorprendernos ver que [ambas] suben en los próximos meses, ya que se empieza a exigir a la gente que vuelva a hacer los pagos de forma sistemática.”

Consejos para enderezar el rumbo

Schulz aconseja a los consumidores que conviertan sus debilitadas finanzas personales en una prioridad:

Empezar un presupuesto

Negociar tipos de interés más bajos con las compañías de tarjetas de crédito. “Puede coger el teléfono y pedir al emisor de su tarjeta de crédito un tipo de interés más bajo”, afirma Schulz, y añade que una encuesta independiente reveló que el 80% de las personas que lo pidieron obtuvieron algún alivio.
Haga algunos sacrificios financieros.

“La única otra cosa que reiteraría es la importancia de no quedarse de brazos cruzados cuando se tienen verdaderos problemas de deuda”, dijo. “Lo peor que se puede hacer es no hacer nada. Hay programas por ahí que pueden ayudar y hacer una diferencia realmente grande.”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados