Como la mayoría de los vehículos nuevos lanzados durante la actual crisis de la cadena de suministro, la Toyota Tundra 2022 está experimentando retrasos. Por lo tanto, es probable que se entregue a los clientes más tarde de lo esperado. Algunos medios han informado que estos retrasos podrían prolongarse hasta un año y medio, pero tiene muchos más matices que eso. Según Toyota, los retrasos a los que se hace referencia son específicos de la región y no necesariamente representativos de la situación de todo el país.
Sur Florida / siempreauto
El sur de California es la región con mayor tiempo de espera
Un portavoz del fabricante de automóviles japonés ofreció un mayor contexto sobre lo que realmente está sucediendo con las entregas. Sí, los modelos de alto acabado estarán más alejados que otras camionetas. Sin embargo, muchos de estos largos tiempos de espera son específicos de ciertas áreas de los Estados Unidos. “Es muy específico para la región del sur de California”, dijo el portavoz. “La disponibilidad y el tiempo variarán según la región”, señaló.
El representante de Toyota explicó que los tiempos de espera más largos mencionados ya han sido notados por Toyota; las camionetas equipadas con el tren motriz híbrido más potente no se entregarán hasta la primavera de 2022. Como tal, cualquier retraso informado que incluya esto en el período de espera no dice toda la verdad. “Siempre hemos notado que esas unidades no estarán a la venta hasta la primavera”, dijo el portavoz. “Así que nada ha cambiado [con] las camionetas i-Force Max”.
Toyota confirma que no son 18 meses de espera
CarsDirect afirmó haber hablado con un representante de ventas de Longo Toyota en California. El representante de ventas supuestamente declaró que los tiempos de espera estrictamente para los modelos TRD Pro podrían oscilar entre 9 y 18 meses, sin especificar el período de tiempo mencionado anteriormente que Toyota ya ha establecido. Cuando se tiene en cuenta, nada parece haber cambiado. Entonces, sí, los problemas de la cadena de suministro son reales, pero Toyota ya lo ha abordado.
Además, se dice que la demora para las camionetas regulares que no son de TRD Pro en Longo Toyota solo está en el rango de cuatro a nueve meses. Además de esto, Toyota explica que se espera que las unidades de este camión lleguen a los concesionarios antes de que finalice el 2021. Eso significa que algunos compradores podrían recibir sus camionetas en 60 días.
Todos los autos nuevos de cualquier marca experimentan retrasos
Como parece con cada automóvil y camión nuevo que sale en estos días, los retrasos serán un factor con la nueva Tundra. Sin embargo, en este caso, son en gran parte específicos de la región y variarán según el lugar donde se habite. En el peor de los casos, algunas Tundras pueden llegar con más de un año de retraso. Sin embargo, con la cadena de suministro aparentemente mejorando, no está claro si seguirá siendo así.