El gobierno federal revisará este martes sus recomendaciones sobre no utilizar mascarillas en espacios cerrados luego de analizar datos que sugieren que algunas personas vacunadas no solo se están contagiando de COVID-19, sino que pueden acarrear consigo niveles del virus lo suficientemente altos como para contagiar a otros.
Sur Florida / telemundo51
El retorno al uso de mascarillas para personas vacunadas en espacios cerrados se recomendaría para regiones y ciudades del país con altos niveles de transmisión del virus.
Se espera que Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) oficialice el anuncio durante una conferencia de prensa este martes a las 3 p.m. ET.
La vuelta al uso de mascarillas en espacios cerrados llegaría dos meses después de que los CDC recomendaron que las personas completamente vacunadas no necesitaban utilizar mascarillas en espacios cerrados.
Casi dos tercios de los condados de Estados Unidos tienen índices altos o notables de transmisión del COVID-19, de acuerdo con datos de los CDC.
El doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del país, reconoció el domingo que las autoridades estaban “considerando activamente” cambiar la recomendación sobre las mascarillas ante el avance de la variante Delta, que supone ya al menos el 83% de los casos del COVID-19 secuenciados en la nación.
MASCARILLAS EN ESCUELAS DE ESTADOS UNIDOS
Como parte de la nueva recomendación de los CDC, todos los estudiantes y empleados de kínder y escuelas primarias deberán utilizar las mascarillas dentro de las instituciones educativas.
Según NBC News, las autoridades sanitarias federales todavía creen que las personas vacunadas tienen una probabilidad muy baja de contagiar a otras personas, algo que ocurre principalmente entre los no vacunados.
Debido a lo contagioso que sería la variante Delta, ahora algunos expertos recomiendan tratar de utilizar una máscara KN95 en lugar de una mascarilla de tela común. Mientras que el gobierno del presidente Joe Biden tiene la preocupación de que una vuelta al uso obligatorio de mascarillas contribuya de forma negativa a la campaña nacional de vacunación.