Los casos de COVID-19 en Florida aumento de nuevo a medida que el tráfico aéreo alcanza cifras que no se han visto en más de un año.
Sur Florida / Sun-Sentinel
El gobernador Ron DeSantis dice que tomará medidas ejecutivas para prohibir los “pasaportes de vacunación” en Florida.
Despertando la preocupación de que el amplio patio de vacaciones del sur de la nación podría ayudar a alimentar una cuarta oleada de infecciones.
La Casa Blanca y los Centros para la Prevención de Enfermedades hicieron un llamamiento a la vigilancia el lunes.
Describiendo una sensación de “fatalidad inminente” con un nuevo y alarmante aumento de los casos en todo el país y el aumento de los viajes de vacaciones de primavera.
Mientras tanto, el gobernador Ron DeSantis continuó con su curso de reapertura total del sector turístico del estado y restó importancia a las preocupaciones del gobierno federal.
“Cuando se empieza a hablar de fatalidad, lo que se está diciendo es que las vacunas no deben funcionar”.
DeSantis
durante una conferencia de prensa en Tallahassee.
La directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky.
Pidió a los estadounidenses preocupados por la pandemia que mantengan la guardia alta y se abstengan de realizar viajes no esenciales.
Dijo que sentía una “fatalidad inminente” a medida que aumentan los casos.
“En este momento, estoy asustada”, dijo, y añadió:
“Cuando vemos ese aumento de casos, lo que hemos visto antes es que las cosas realmente tienen una tendencia a surgir y surgir a lo grande”.
El presidente Joe Biden hizo un llamamiento a los gobernadores y a los funcionarios locales para que restablezcan los mandatos de uso de mascarilla que habían sido levantados.
Florida nunca ha tenido un requisito de mascarilla en todo el estado.
Virus en Aumento
Los casos del virus han aumentado un 10% en todo el país durante la última semana con respecto a la anterior, hasta unos 60.000 casos diarios.
También han aumentado las hospitalizaciones y las muertes, según Walensky.
El número medio de casos nuevos por día en Florida también ha vuelto a aumentar, con un incremento del 15% respecto a las dos semanas anteriores y poniendo fin a una racha descendente que comenzó en enero.
La proporción de pruebas positivas también ha alcanzado un máximo de dos semanas.
Según los datos estatales, incluso cuando millones de personas han recibido las dosis de la vacuna.
Florida tiene más casos documentados de la variante que cualquier otro estado del país.
La mayoría de los cuales son de la cepa B.1.1.7 altamente contagiosa del Reino Unido, según los CDC.
En lugar de destacar el aumento de los casos, DeSantis está exigiendo a los CDC que dejen navegar de nuevo a los cruceros con base en Florida y amenazando con presentar acciones legales si el gobierno federal no se mueve más rápidamente.
Compromiso
Se comprometió el lunes a prohibir que los negocios exijan a los turistas mostrar “pasaportes de vacunas” para demostrar que han sido inmunizados.
DeSantis ha animado a los floridanos a vacunarse, pero ha dicho que no cree que la inyección deba ser obligatoria.
Mientras la vacuna levanta los ánimos y ofrece esperanza, los estadounidenses están volando en cantidades que no se veían en más de un año, y muchos se dirigen a las playas y parques temáticos de Florida.
La Administración de Seguridad en el Transporte controló el domingo a casi 1,6 millones de pasajeros aéreos, un récord durante la pandemia.
Esa cifra es significativamente superior a la de hace un año, cuando se revisó a unos 180.000 viajeros, pero muy por debajo de los 2,5 millones de revisiones en esa fecha de 2019.
En Florida, los alborotadores y desenmascarados de las vacaciones de primavera han inundado South Beach, lo que ha llevado a las autoridades locales a imponer un toque de queda a las 8 de la tarde para ayudar a controlar las multitudes.
Bike Week
El condado de Volusia acogió a multitud de moteros en su concentración anual de motos Bike Week.
El esfuerzo de vacunación de Florida podría ayudar a prevenir las hospitalizaciones y las muertes incluso si los casos vuelven a aumentar, ya que el 73% de los residentes de 65 años o más han recibido al menos una dosis.
Pero aún así, gran parte de la población sigue sin protección. Sólo un 15% de los residentes de Florida se han vacunado completamente contra el virus.
Florida abrió la vacuna a los mayores de 40 años el lunes. Todos los adultos de 18 años o más en Florida podrán vacunarse a partir del 5 de abril.