CLIA oficialmente hizo la petición al CDC que levantara el marco de la Orden de Navegación Condicionada (CSO), alegando que está “anticuado” y no refleja las condiciones actuales, con el fin de permitir la reanudación gradual de las operaciones de cruceros desde los puertos estadounidenses en julio.
Sur Florida / Cruises News
“El anticuado CSO que se emitió la petición hace casi cinco meses, no refleja los avances probados y el éxito de la industria que opera en otras partes del mundo.
Ni la llegada de las vacunas, y trata injustamente a los cruceros”, declaró Kelly Craighead, presidenta y directora general de CLIA.
Según CLIA, la reanudación controlada de los cruceros se ha producido en otros mercados con protocolos líderes en la industria y viajes completados con éxito.
Además, la reanudación de los cruceros como parte de la industria de los viajes en general proporcionará un impulso muy necesario a la economía de los Estados Unidos,
Craighead también señaló que “la aceleración del despliegue de las vacunas es un factor de cambio en la provisión de la salud y el bienestar.
Especialmente en los Estados Unidos, donde el presidente Biden espera que todos los adultos puedan ser vacunados para el 1 de mayo de 2021”.
La portavoz del CDC, Caitlin Shockey.
Dijo que la orden actual se mantendrá hasta el 1 de noviembre y que la agencia está trabajando en los detalles de cómo deberán ser las próximas fases.