23 de diciembre de 2024 9:52 AM

Los CDC prohíben cruceros hasta octubre

Los barcos de crucero tienen prohibido operar en aguas de Estados Unidos hasta por lo menos el 1 de octubre, anunciaron el jueves los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

Sur Florida/El Nuevo Herald

La agencia prorrogó por segunda vez la prohibición, que fue prorrogada anteriormente hasta el 24 de julio en medio de brotes continuos en los cruceros. Esta prórroga se debe a que la cantidad de casos del virus ha vuelto a aumentar significativamente en Estados Unidos.

El revés más reciente del sector no ha resultado una sorpresa, dada la cantidad de estados que pasan por nuevos brotes de COVID-19, como el sur de la Florida, donde está PortMiami, el puerto de cruceros de mayor tráfico en el mundo y donde tienen sus sedes centrales las principales líneas de crucero.

El Departamento de Salud de Florida confirmó el jueves 13,965 nuevos casos de COVID-19, el segundo total más elevado en un solo día en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia marzo.

Las empresas que integran el grupo sectorial de la industria de cruceros, la Cruise Lines International Association, como Carnival Corp., Royal Caribbean Group, Norwegian Cruise Line Holdings, MSC Cruises, Disney Cruise Line y Virgin Voyages, ya habían cancelado cruceros hasta al menos el 14 de septiembre. Bahamas Paradise Cruise Line había cancelado los cruceros hasta el 28 de agosto.

Desde que la industria cerró el 13 de marzo, las compañías de cruceros se han enfrentado a una caída sin precedentes de los ingresos y han reportado pérdidas financieras récord.

Aunque los últimos pasajeros de cruceros pudieron desembarcar a principios de junio, miles de tripulantes siguen esperando la repatriación, sin cobrar, y algunos siguen contrayendo el coronavirus a bordo de los barcos.

Desde el 1 de marzo, las compañías de cruceros han reportado a los CDC 2,973 casos de COVID o enfermedades con síntomas similares en cruceros e aguas de Estados Unidos, y 34 muertes por COVID-19, según la agencia. Alrededor de mil de los casos confirmados y sospechosos, y uno de los fallecidos —un tripulante del Disney Wonder— han ocurrido desde el 23 de junio, muestran registros obtenidos por el Miami Herald.

Los CDC indicaron que los casos confirmados y sospechosos son parte de 99 brotes en 123 cruceros. Una investigación del Miami Herald ha concluido que al menos 95 pasajeros y tripulantes de cruceros han muerto en todo el mundo a causa de COVID-19 en 72 buques, lo que representa 28% de la flota mundial de cruceros.

Según datos del Servicio Guardacostas de Estados Unidos, al 10 de julio de 2020 había 67 barcos en y alrededor de las aguas estadounidenses con 14,702 tripulantes a bordo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados