El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, y el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, dijeron que la decisión del gobernador Ron DeSantis el viernes de levantar las restricciones de coronavirus en barras, restaurantes y otros negocios en Florida los tomó por sorpresa, y advirtieron a los residentes que la pandemia está lejos de terminar.
Sur Florida/Orlando Sentinel
Dyer instó a la gente a seguir usando máscaras y practicar el distanciamiento social “independientemente de la orden del gobernador actual”.
“Te animo si ves un negocio en el que no te sientes cómodo, no entres allí”, dijo.
Sus comentarios, que se produjeron el viernes por la tarde en la reunión informativa número 72 que el condado ha celebrado desde el inicio de la pandemia en marzo, parecían reconocer que la aplicación de medidas de seguridad como limitar las multitudes y el distanciamiento social recaería en gran medida en empresas privadas como Publix y Walmart. junto con barras y restaurantes.
La nueva orden de DeSantis del viernes prohíbe a los gobiernos locales penalizar a las personas por no cumplir con los pedidos locales y establece las condiciones que las ciudades y los condados deben cumplir si tienen la intención de limitar la capacidad de los restaurantes a menos del 100%. Pero quedan dudas sobre los detalles.
“Nos han puesto en una posición esta tarde en la que numerosas empresas nos han llamado, y realmente no es una buena apariencia para el gobierno cuando no estamos todos en la misma partitura, así que solo espero que el gobernador lo haga mejor con eso “, dijo Demings. “Odio ser tan crítico en mis comentarios, pero así es como me siento al respecto, así que eso es lo que les estoy diciendo ahora mismo”.
Los administradores del condado, que discutieron la orden del gobernador con el fiscal del condado Jeffrey Newton, no habían decidido el viernes si enviarían a los equipos de cumplimiento del condado a revisar barras u otros negocios, o cómo deberían responder los equipos si el dueño de un negocio rechaza el mandato de máscara local. y pautas de distanciamiento social citando la orden de DeSantis.
Los equipos han inspeccionado más de 2.000 negocios, incluidos todos los parques temáticos.
“Siempre nos hemos ocupado de la educación y la asistencia para el cumplimiento”, dijo Jon Weiss, quien dirige el departamento que supervisa los equipos de tres personas. “Pero si el dueño de un negocio dice, ‘¿Qué quieres decir? Vi la orden del gobernador. No puedes obligarme a hacer nada ‘. ¿Cuál es nuestra respuesta a eso? “
Los funcionarios del vecino condado de Seminole dijeron que no harían cambios de inmediato en las reglas de distanciamiento social del condado y querían que los abogados del condado revisaran el asunto antes de que se tome cualquier decisión.
A medida que DeSantis se movió para levantar las restricciones sin avisar a los líderes locales electos, el virus mostró algunos signos de reaparecer en la comunidad.
El Dr. Raúl Pino, oficial de salud del estado en Orange, notó un ligero aumento en la cantidad de personas que van a las salas de emergencia de los hospitales para informar tos u otros síntomas de la gripe o la COVID-19.
“En el pasado, estas cosas han precedido a aumentos” en la cantidad de casos de coronavirus “, dijo Pino, instando a las personas a usar máscaras y lavarse las manos con frecuencia” independientemente de las órdenes”.
Pino dijo que el condado agregó 172 nuevos casos de la COVID-19, según los datos recibidos el jueves, con lo que el semanario totalizó 447 nuevos casos, una marcada disminución de los 840 casos de la semana pasada con un día más por contar.
El número de muertes por la COVID aumentó en 12 esta semana, elevando el número de muertos por la pandemia a 444 en el condado de Orange.
La tasa de positividad de los últimos 14 días es del 4.1%.
Un maestro de segundo grado en la escuela primaria Oak Hill en Hiawassee Road en Orlando murió el jueves con la COVID-19, dijo Pino.
Dijo que la maestra contrajo el virus en algún lugar de la comunidad, pero no en la escuela. Dijo que no estaba claro si el virus causó la muerte del maestro o si había otra condición subyacente.
El maestro, que no fue identificado por su nombre por el Distrito Escolar del Condado de Orange, era instructor de LaunchED, el programa de aprendizaje digital del distrito y no había estado en el campus desde mediados de agosto.
El distrito notificó a los padres a través de su programa de mensajería de texto y teléfono OrangeConnect y ofreció consejería virtual y en persona para los estudiantes y el personal.
Los funcionarios también el viernes continuaron lidiando con las consecuencias económicas del virus.
Dyer instó a los miembros del Congreso a “dejar a un lado las diferencias partidistas y trabajar juntos para ayudar a nuestros restaurantes”, según una transcripción de su testimonio del viernes frente al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de EE. UU. El comité incluye a la representante federal Stephanie Murphy, demócrata de Winter Park.
Dyer dijo que los restauradores y dueños de negocios en Orlando necesitan que el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) se expanda y tenga más flexibilidad, así como el Crédito Tributario por Retención de Empleados, y otro alivio para ayudar a cubrir los costos de máscaras, guantes y equipo para proteger a los empleados y clientes.
Dyer llamó a Orlando “una ciudad de restaurantes” como el hogar de corporaciones como Darden Restaurants, Red Lobster y Ruth’s Chris, así como diversas opciones locales y caracterizó su apariencia en términos nefastos.
“Estoy aquí para hacer una llamada de socorro”, dijo. “Nuestros restaurantes están en problemas. Y necesitan tu ayuda de inmediato”.