Los 7 mejores consejos del TSA para pasar rápido en los aeropuertos durante la pandemia. Si viajar ya se había vuelto estresante antes de la pandemia por los estrictos controles de seguridad, el otrora placer del vuelo ya es cosa del pasado, si se suman las medidas indispensables para prevenir la propagación del coronavirus.
Sur Florida / El Nuevo Herald
Pero la gente sigue viajando y este fin de semana feriado del Día del Trabajo, uno de los más activos en la industria turística en el calendario norteamericano, las autoridades de la Administración de Seguridad en el Transporte han aprovechado la efemérides para dar a conocer nuevas reglas en los controles de seguridad.
“Para los viajeros que no han volado desde el comienzo de la pandemia, la experiencia en el punto de control de la TSA será notablemente diferente”, advirtió el administrador del TSA, David Pekoske, en un comunicado.
A continuación, AccesoMiami.com tradujo y adaptó las recomendaciones del TSA para los viajeros en la era del coronavirus:
1 — Empaca inteligentemente
Los viajeros deben saber qué llevan en su equipaje de mano y asegurar que no empaquen en este artículos prohibidos antes de pasar por el control de seguridad a fin de evitar que se active una alarma y se les exija regresar al puesto de control.
2 — Ayuda a minimizar tiempos de espera
Como hay menos pasajeros en los aeropuertos por el coronavirus, el tiempo de espera en la fila del TSA se ha reducido en promedio a la mitad, comparado con el año pasado. Hoy, los viajeros pueden llegar al aeropuerto entre una y dos horas antes de que salga el vuelo, ya que el proceso de inspección dura menos.
3 — Mantén distanciamiento social
Los viajeros deben prestar atención las calcomanías y señalizaciones en el piso para practicar el distanciamiento social mientras esperan en la línea del TSA para ser inspeccionados por un agente, así como también cuando recogen artículos de los contenedores y salen del puesto de control.
4 — Usa una mascarilla
Los empleados de TSA deben usar máscaras e incluso pueden tener puestos protectores faciales de plástico. De igual modo, se exige a los pasajeros el uso de mascarilla mientras se encuentran en el área de control, pero se les puede pedir que se la quiten momentáneamente para verificar su identidad.
5 — Ubica todos los objetos en el equipaje de mano
Al sacar artículos de los bolsillos, como celulares, llaves, bálsamo labial, pañuelos y monedas, los viajeros han de colocar esos artículos en sus bolsos de mano y no en los contenedores, como solía hacerse antes, para reducir los puntos de contacto.
Los alimentos deben empacarse en una bolsa de plástico transparente y colocarse en un contenedor para su inspección, evitando así el contacto táctil.
6 — Reduce el contacto físico
Los pasajeros deben tener consigo las tarjetas de embarque impresas o electrónicas, colocarlas en los lectores de identificación y enseñársela al agente del TSA para inspeccionarla visualmente, reduciendo de este modo el contacto físico.
En algunos aeropuertos, empleados del TSA incluso indicarán a los pasajeros que inserten su identificación, como licencia de conducir o pasaporte, en un lector digital y que guarden sus pase de abordar.
7 — Lava tus manos
Los viajeros deberían lavarse las manos antes y después de pasar por los puntos de control de seguridad.
De manera temporal, haciendo una excepción a la regla 3-1-1 sobre líquidos y aerosoles, ahora se permite pasar el control de seguridad con un desinfectante de manos líquido grande (hasta 12 onzas), en el equipaje de mano. El gel desinfectante sí hay que sacarlo del bolso y colocarlo en un contenedor para la inspección. También pueden llevarse toallitas húmedas para las manos.
Consejos del CDC para protegerse durante el viaje en avión
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), si viaja debe tomar las siguientes medidas:
▪ Usar mascarilla para mantener la nariz y la boca cubiertas en entornos públicos.
▪ Evitar el contacto cercano al mantener una distancia de al menos 6 pies(aproximadamente la distancia de dos brazos extendidos) de cualquier persona que no sea miembro del mismo hogar.
▪ Lavarse las manos con frecuencia o usar desinfectante de manos (con al menos un 60 % de alcohol).
▪ Evitar el contacto con personas enfermas.
▪ Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.