No se puede negar: Wynwood es una meca de los alimentos. Sin embargo, el reloj retrocedió una década y no había prácticamente ningún sitio para comer algo. Joey cambió ese hecho en 2008, cuando Tony Goldman vio un futuro gourmet para el vecindario.
Hoy en día, Wynwood es el lugar para ir a los restaurantes más creativos de la ciudad. Seguramente, el distrito de las artes de Miami está poniendo tanto énfasis en la comida y las bebidas como en el graffiti.
Alter
223 NW 23rd St., Miami 305-573-5996 altermiami.com
El restaurante más famoso de Miami está en Wynwood gracias al chef Brad Kilgore. El ambiente es impecable: paredes y pisos de concreto, con un toque de neón. Este simple espacio industrial es el lienzo perfecto para el arte culinario de Kilgore. El chef también sirve platos que complacen a los veganos, como un pastrami a base de plantas.
Three
50 NW 24th St., Miami 305-748-4540 threewynwood.com
Para el venerable chef Norman Van Aken, el número 3 tiene mucho significado, y su nueva aventura en Wynwood se trata de trinidad. Tres, ubicado en Wynwood Arcade, abarca un restaurante, una escuela culinaria y un salón en la planta superior (No. 3 Social). El número también reconoce a Susan Buckley y Candace Walsh, quienes conforman los tres socios con Van Aken. Tres sirven la cocina del Nuevo Mundo del chef, que se ha refinado en algo hermoso y fresco. Los comensales que deseen una experiencia menos formal pueden pedir platillos pequeños como bollos de carne de cerdo tirados con cerdo y perros de maíz en el No. 3 Social de arriba mientras disfrutan del aire fresco y la vista desde el primer salón en la azotea de Wynwood.
1-800-Lucky
143 NW 23rd St., Miami 305-768-9826 1-800-lucky.com
Camine a través de una pequeña tienda de discos / bodega para encontrar 1-800-Lucky, el primer mercado de comida asiática de Miami. Descubra un espacio de 10,000 pies cuadrados que comprende siete conceptos de comida, dos bares y un bar de karaoke. Las opciones incluyen Lotus + Cleaver, un nuevo concepto que ofrece barbacoa china, platos de wok y pato de Pekín; Hayato Miami, un concepto de JapónShimujaque sirve ramen tradicional; Myumi de la ciudad de Nueva York, que ofrece una variedad de rollos de sushi a mano; Yip, un concepto de Gold Marquis Fine Chinese Cuisine que ofrece dim sum; Poke OG, de Anaheim, California, que sirve pichones, y el Taiyaki de Nueva York, conocido por sus conos de helado japoneses en forma de pez. Los platos oscilan entre $ 5 y $ 55 por un pato entero de Pekín y un promedio de alrededor de $ 15. Toma una cerveza congelada de una de las dos máquinas en todo el estado (la otra está en Epcot de Disney) para obtener el tratamiento más refrescante de Wynwood.
Kyu
251 NW 25th St., Miami 786-577-0150 kyumiami.com
El ex chef de Zuma Michael Lewis y el ex gerente general de Zuma Steven Haigh son los cerebros de Kyu, un restaurante de inspiración asiática. Kyu (pronunciado como la letra q ), usa una parrilla de leña como su punto focal, donde los comensales pueden ver cómo se cocinan sus alimentos a través deyakinku, el método japonés de asar a la parrilla. El menú, diseñado para compartir, se divide en las categorías Fresco y brillante, que son platos de verduras; Refrigerados y refrescantes, principalmente mariscos; y Wood Fired and Smoked, que incluye muchas de las carnes del restaurante. Para obtener el mejor valor por su dinero, pida las costillas de res ($ 28), una porción generosa servida con lechuga para que pueda hacer sus propias envolturas.
Ono Poke
2320 N. Miami Ave., Miami 786-618-5366 onopokeshop. com
Esta pequeña tienda de Wynwood, resplandeciente en tonos rosas y verdes, sirve un pequeño menú de comida que es deliciosa y está bien de precio. Ono ofrece básicamente una cosa: un tazón de poke ($ 13 a $ 16). Pero ese tazón, personalizado a tu gusto, está lleno de cosas realmente buenas. El pescado, el ingrediente premiado de un buen poke bowl, está hecho con pescado de alta calidad para sushi que nunca se congela. De hecho, la tienda cierra cuando se acaba el marisco del día. Personalice su tazón con arroz, verduras, jengibre, pepinos en vinagre u otros ingredientes deliciosos hasta que su recipiente se vea tan colorido como un jardín hawaiano después de la lluvia. El resultado es el almuerzo más celestial que también resulta ser nutritivo.
R House
2727 NW Second Ave., Miami 305-576-0201 rhousewynwood.com
El chef y propietario de R House, Rocco Carulli, ha tenido una larga historia de amor con Wynwood que se remonta a antes de que el vecindario se convirtiera en un punto caliente. Su restaurante es un lugar de moda que esmitadRestaurante y media galería de arte. Las pinturas al óleo abstractas cuelgan de losas que se pueden mover para cambiar el diseño del espacio. El menú es un viaje alrededor del mundo, que refleja el tiempo pasado en Brasil y la herencia italiana de Carulli. Prueba elcorvinaCeviche, una mezcla fresca y picante de pescado, aguacate y maíz. El cordero estofado se cuece hasta que se derrite y se rocía en una fragante reducción de vino acompañada de un cuscús israelí tradicional. Los sábados y los domingos, únete a Carulli para un brunch de dragón descarado.
Beaker & Gray
2637 N. Miami Ave., Miami 305-699-2637 beakerandgray.com
Beaker & Grey es un restaurante animado que le da igual importancia a susMenús de cócteles y comidas gracias a los socios Brian Nasajon y Ben Potts. Nasajon se desempeña como chef ejecutivo, mientras que Potts crea el programa de bar. Los cócteles son afrutados y gaseosos (agitados) o audaces y borrachos (agitados), y la comida se eleva de la habitual comida de pub, aunque en el menú se puede encontrar una versión adulta de nuggets de pollo ($ 12). Visite durante la hora feliz del día laborable, cuando se ofrecen una variedad de cócteles y platos pequeños por $ 5 cada uno de 5 a 7 pm, y vea el bono de la tarde feliz de lunes a jueves desde la medianoche hasta las 2 am.
Hiden
313 NW 25th St., Miami hidenmiami.com
Dentro del Taco Stand en Wynwood, un pequeño teclado plateado cuelga al lado de una pared de cobre. Introduzca un código secreto, y la pared se convierte en una puerta corredera. Se abre lentamente y con cuidado, revelando una habitación oculta para no más de diez personas. Este es Hiden, un misterioso restaurante omakase sin menús. Su comida estará en manos del chef, quien decidirá qué servir solo unas horas antes de su llegada. Tradicionalmente, a los invitados se les ofrecen dos aperitivos fríos, una sopa, siete a ocho platos de sushi, un plato caliente y un postre. La experiencia de dos horas está limitada a ocho comensales y requiere reservaciones.
Joeys
2506 NW Second Ave., Miami 305-438-0488 joeyswynwood.com
Si a Jay Z y Beyoncé les gusta Joeys, también debería hacerlo el resto de Miami. Cuando la poderosa pareja del mundo de la música tuvo un almuerzo romántico en el restaurante italiano, ordenaron burrata.caprese con salami surtido, mistaEnsalada, rigatoni en salsa de carne con trufas afeitadas y branzino con espárragos. Con especialidades siempre cambiantes, como la carne de ternera y la pizza siempre disponible (notada por Food & Wine ), Joey te permite comer como una estrella. El primer destino gastronómico de Wynwood todavía lo tiene.
Wynwood Kitchen & Bar
2550 NW Second Ave., Miami 305-772-8959 wynwoodkitchenandbar.com
Para un lugar donde comer pequeños platos mientras disfruta del arte, diríjase a Wynwood Kitchen & Bar (WKB). Desde Art Basel 2010, el ambiente vibrante del restaurante junto a Wynwood Walls ha hecho de WKB una meca para comer, beber y observar a la gente. Incluso puedes ver a una celebridad que explora sutilmente las obras en el museo de arte callejero. Mientras espera el próximo avistamiento de estrellas, pida un poco de pollo, ropa vieja y empanadas.
Leer original en MiamiNewTimes