A pesar del corto tiempo que Tesla ha estado en el mercado, en comparación con los demás fabricantes de autos, ya se encuentra en la cima de la lista de autos más fabricados en los Estados Unidos.
SurFlorida / Siempre Auto
En una lista puclicada por Cars.com aparece el Tesla Model 3 como el auto más fabricado en los Estados Unidos. Eso no es todo, el fabricante de autos eléctricos aparece en la lista como tercer lugar con su Tesla Model Y.
Aquí dejamos la lista para que veas con tus propios ojos cuales son los autos en este listado.
- Tesla Model 3: Fremont, Calif.
- Ford Mustang: Flat Rock, Mich.
- Tesla Model Y: Fremont, Calif.
- Jeep Cherokee: Belvidere, Ill.
- Chevrolet Corvette: Bowling Green, Ky.
- Honda Ridgeline: Lincoln, Ala.
- Honda Odyssey: Lincoln, Ala.
- Honda Pilot: Lincoln, Ala.
- Honda Passport: Lincoln, Ala.
- Toyota Tundra: San Antonio.
- Ford Expedition, Expedition Max: Louisville, Ky.
- Acura RDX: East Liberty, Ohio.
- Acura TLX: Marysville, Ohio (25)
- Chevrolet Colorado: Wentzville, Mo.
- GMC Canyon: Wentzville, Mo.
- Jeep Grand Cherokee: Detroit.
- Honda Accord: Marysville, Ohio.
- Toyota Avalon: Georgetown, Ky.
- Lexus ES: Georgetown, Ky.
- Lincoln Navigator, Navigator L: Louisville, Ky.
No solo es un fabricante de automóviles estadounidense, sino que sus vehículos son fabricados en los Estados Unidos. También son más fabricados en Estados Unidos que la mayoría debido al enfoque de integración vertical de Tesla, que da como resultado la fabricación de muchas piezas por sí misma.
Es impresionante lo que Tesla ha logrado en estos años en el mercado. Desde sus inicios en 2003, la incorporación de Elon Musk en 2004, el contrato de Lotus en 2005, la inversión de los fundadores de Google a Tesla, el inicio como CEO de Musk en 2008, el Model S en 2009, debut en la bolsa de valores en 2010 que provocó que Toyota compre $50 millones en acciones y se una como inversionista de la compañía, presentación del Model X en 2012, entre muchos otros acontecimientos buenos y malos que la compañía ha sabido manejar.