14 de enero de 2025 1:09 AM

Lomachenko y López tendrán su día en el ring

Lomachenko y López tendrán su día en el ring. Desde comienzos de año un combate unificatorio entre Vasiliy Lomachenko y Teófimo López ha estado sobre la mesa de negociación y ahora todo parece indicar que la esperada pelea se hará realidad a mediados de octubre.

Sur Florida / Diario Las Américas

Aunque todavía falta un anuncio oficial, varios medios como The Athletic y ESPN informaron que Lomachenko y López acordaron finalmente los términos para dirimir quién es el mejor peso ligero del mundo en un duelo en que estarán en juego los cuatro títulos de las principales organizaciones boxísticas.

La semana pasada fue reportado que López no estaba conforme con la oferta de $1.25 millones por parte de Top Rank y que el duelo corría peligro, pero hace unos días trascendió que Lomachenko aceptó una rebaja en su bolsa para que pudiera aumentarse la oferta a López, y la estrategia funcionó.

“No está lista [la pelea hasta] que se firmen los contratos, no estoy siendo un alarmista ni nada por el estilo, pero hice el trato con David [McWater, el manejador de López]”, dijo el presidente ejecutivo de Top Rank, Bob Arum, a ESPN. “Tenemos que poner en papel el trato, que se cerrará mañana (hoy)”.

Lomachenko (14-1, 10 KOs) posee los títulos de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y es considerado por muchos -incluyendo Unanimo Deportes- como el mejor libra por libra en la actualidad, mientras que López es monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

López (15-0, 12 KOs) ganó su versión del título ligero cuando noqueó a Richard Commey en dos asaltos, el pasado 14 de diciembre, en el Madison Square Garden de Nueva York, y desde entonces el estadounidense de origen hondureño dijo que su objetivo era unificar los cetros con Lomachenko, quien estuvo presente en la pelea y aceptó el reto.

Lomachenko reconoció en abril que se sintió decepcionado al no poder hacerse la pelea debido a la pandemia del coronavirus, pero que esperaba con ansias por la oportunidad de conquistar el único cetro que le falta en las 135 libras.

“Creo que (López) es un buen boxeador. Es uno de los mejores. Es joven, tiene hambre, tiene un gran poder y quiero esta pelea. Él es un campeón mundial y tiene mi faja. El título de la FIB”, dijo Lomachenko en una entrevista con Crystina Poncher, de Top Rank.

Los López han dicho que esperan salir airoso ante Lomachenko, inclusive, por la vía rápida, y los comentarios no han pasado desapercibidos de parte del campeón ucraniano.

“Lo interesante para mí, será cuando mire en sus ojos y los ojos de su padre y vea sus reacciones (después de la pelea)”, señaló Lomachenko.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados