Lo último sobre los efectos del brote de coronavirus en los deportes de todo el mundo:
Sur Florida / apnews
Las federaciones de deportes olímpicos han compartido preocupaciones sobre completar eventos de clasificación para los Juegos de Tokio durante la pandemia de coronavirus.
Matt Smith, funcionario de World Rowing, dijo durante una reunión en línea de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano que “es realmente urgente que comencemos a tomar decisiones”.
Aproximadamente el 57% de los más de 11.000 lugares en los Juegos Olímpicos de Tokio se habían asegurado en marzo cuando se pospusieron los juegos. Pero muchos de los 33 deportes en el programa de Tokio ahora tienen desafíos para organizar eventos internacionales.
El director general de ASOIF, Andrew Ryan, dice que el grupo está “muy, muy preocupado” de que “les presentemos (a los atletas) la misma oportunidad de calificar”.
Smith dice que “necesitamos ayuda e intercambiar información”.
Se esperan conversaciones entre los órganos rectores y con el COI.
Las clasificaciones mundiales y las actuaciones pasadas podrían usarse para asignar entradas para Tokio si no se pueden organizar eventos de clasificación.
La federación húngara de fútbol dice que los fanáticos ya no podrán asistir al juego de playoffs del Campeonato de Europa de la selección nacional el jueves.
Alrededor de 18.000 aficionados podrían haber estado en el Puskas Arena de Budapest con capacidad para 67.000 espectadores para el partido de Hungría contra Islandia. Está en juego una plaza en la Eurocopa 2020. Pero el gobierno húngaro ha anunciado nuevas restricciones para hacer frente al empeoramiento de la pandemia de coronavirus.
Una asistencia oficial de 18.531 espectadores vio a Ferencvaros recibir a la Juventus la semana pasada en un partido de la Liga de Campeones en el estadio nacional.
Budapest se encuentra entre las 12 ciudades anfitrionas repartidas por todo el continente para la Eurocopa 2020. Hungría tendrá dos partidos en casa en el Grupo F si se clasifica para el torneo pospuesto del próximo año.
La federación húngara de fútbol dice que las nuevas restricciones “tienen un impacto significativo” en el fútbol y pagará reembolsos por las entradas compradas.