Britney Spears por fin se pronunció sobre el polémico documental “Framing Britney Spears”, que narró su ascenso y caída del estrellato mundial.
SurFlorida / El Diario
“No vi el documental, pero por lo que supe de él, me avergonzaron por los reflectores que ponían sobre mí. Lloré por dos semanas, y bueno, aún lloro a veces“.
La película expone la manera en que los medios, y la industria musical, abordaron la trayectoria artística de Britney de manera machista.
El documental trata
También aborda sus problemas de salud mental y la manera en que su padre continúa siendo, incluso sin el beneplácito de ella, su tutor legal y manejador de su patrimonio.
“Toda mi vida ha sido objeto de especulaciones, he sido observada y juzgada siempre“, escribió.
“Siempre he sido juzgada, insultada, avergonzada por los medios. Lo soy aún”, agregó.
Spears, de 39 años, acompañó sus declaraciones con un video donde baila, porque, dijo, le hace sentirse salvaje, humana y viva.
También se refirió al escrutinio público y de los medios de comunicación al que se ha enfrentado a lo largo de su carrera, que se relató en el documental que fue emitido en EE UU por FX y en streaming en Hulu el mes pasado.
“Mi vida siempre ha sido muy analizada…”, escribió Spears en su Instagram.
“He estado expuesta toda mi vida actuando frente a la gente. Se necesita mucha fuerza porque siempre he sido tan juzgada… insultada… y avergonzada por los medios… y todavía lo soy hasta el día de hoy”.
Y agregó: “¡¡¡Todos los días bailar me da alegría!!! No estoy aquí para ser perfecta… es aburrido… estoy aquí para transmitir amabilidad“.
Framing Britney Spears aborda los complejos años de la cantante tras su crisis a mediados de la década de los 2000 y el rol que tuvo la prensa en su colapso, cuando llegó a ingresar en un centro de salud mental, perdió la tutela de sus hijos e incluso la capacidad legal para decidir sobre su fortuna.