2 de mayo de 2024 3:37 PM

Lo que debe saber sobre el Miami Open 2019

Se terminó la espera. Falta muy poco para que se celebre el torneos más importantes de tenis en Florida: el Miami Open, el segundo Masters 1000 y WTA Premier Mandatory de la campaña, el cual en su 35° edición tendrá lugar por primera vez en el Hard Rock Stadium. 96 hombres y mujeres competirán en la modalidad de individuales y 32 disputarán el torneo de dobles a lo largo de 12 días, entre el 18 y el 31 de marzo.

Ni siquiera hay tiempo para tomarse un descanso tras la disputa de Indian Wells 2019. Es probable que en Florida veamos tenistas que vienen de un importante desgaste físico y mental, bajas a última hora, y la necesidad de algunos grandes de reivindicarse en la superficie dura del Hard Rock Stadium, sede de los partidos como local del mítico equipo de la NFL Miami Dolphins.

“Nos comprometemos a brindar una experiencia inmejorable junto con IMG a todos los jugadores, aficionados y socios que tomarán parte en este evento mundial. La oportunidad de exhibir el mejor tenis del mundo en el Hard Rock Stadium, un lugar que reúne lo mejor de la cultura, el arte y el entretenimiento, será una experiencia increíble para todos los involucrados”, dijo hace un año Stephen Ross, propietario de los Dolphins.

La mudanza al Hard Rock Stadium le permitirá flexibilidad, crecimiento e innovación al Miami Open con una infraestructura mejorada, comodidades mejoradas, espacio ampliado y estacionamiento. Además, contará con 30 canchas, la pantalla de video más grande de cualquier evento de tenis, espacios de entretenimiento ampliados y mejorados, instalaciones permanentes de venta al por menor, Wi-Fi mejorado, instalaciones de medios, vestuarios y espacio de acondicionamiento físico para jugadores y personal de tenis.

La capacidad de esta pista supera los 14.000 espectadores, consolidándose e como una de las más imponentes del mundo. En cuanto a los premios, se reparten $ 1.340.860 para el campeón y $ 654.380$ para el finalista. Asimismo, es uno de los pocos eventos de esta índole en el cual participan los mejores tenistas rankeados.

Las rondas de calificación se jugarán los días 18 y 19 de marzo y determinarán 12 espacios adicionales en cada sorteo de individuales, a lo que hay que sumar cinco invitaciones del torneo en el cuatro masculino y ocho en el femenino. En la primera ronda se llevará a cabo una fase previa, tanto masculina como femenina, que se prolongará durante la segunda fecha.

El cronograma del tramo final de este Miami Open, presentado por Itaú, cambió a comparación de la edición anterior, puesto la final femenina se jugará el sábado 30 y la masculina el domingo 31, disputándose las semifinales también en días distintos (jueves las mujeres y viernes los hombres).

Su historia se remonta el año 1985, cuando el ex tenista estadounidense Butch Buchholz contactó a la ATP y a la WTA para crear el primer evento importante de la temporada; de hecho, quiso catalogarlo como el “Wimbledon de invierno”, ya que en esa época el Abierto de Australia se celebraba en diciembre. En el acuerdo, se le ofrecía a las asociaciones una parte de los ingresos por venta de entradas y por derechos de televisivos, a cambio de hacerse con el derecho de organizar el torneo durante 15 años.

El certamen ha sufrido varios cambios en cuanto al patrocinio. En 2000, pasó a llamarse Ericsson Open. A partir del año 2002, el torneo llevaba el nombre de NASDAQ-100 Open. Ya en 2007 se denominó Sony Ericsson Open, en un contrato por el que la empresa pagaría $ 20 millones en los próximos cuatro años. En la edición de 2013, el nombre oficial del torneo era Sony Open Tennis y fue en la edición 2015 que empezó a conocerse como Miami Open.

El estadounidense André Agassi y el serbio Novak Djokovic son los máximos ganadores de este Masters, con seis galardones para cada uno. Por el lado femenino, la estadounidense Serena Williams es la más laureada, con ocho títulos. El estadounidense John Isner se quedó con la edición anterior en individuales masculinos, mientras que la también estadounidense Sloane Stephens es la campeona defensora por el lado femenil.

Lea la noticia completa en Miami Diario
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados