23 de diciembre de 2024 1:24 AM

Level recuperó sus vuelos Barcelona – Nueva York y abrió ruta a Cancún

Yes, We Can-Cun. Así anunciaba LEVEL en abril su nueva apuesta para el verano 2021. Tres meses más tarde, despegó de Barcelona el primer vuelo destino Cancún con una serie de acciones especiales a bordo y en el aeropuerto. 

SurFlorida / Expreso

La intención es celebrar con el pasaje los vuelos al Caribe mexicano y la recuperación de la conexión directa Barcelona – Nueva York, especialmente relevante para la conectividad de la Ciudad Condal, su tejido empresarial y su turismo.     

La aerolínea, consciente de la ilusión que se respirará en el primer vuelo destino Cancún, ha querido inmortalizar el momento con un photocall: ‘Lo que pasa en Cancún, se cuenta en stories, #EseEsElLEVEL, reza la trasera situada en la puerta de embarque del vuelo en el aeropuerto de Barcelona. Además, durante el trayecto, el pasaje podrá saborear un poco de Cancún antes de llegar: Margaritas y nachos con guacamole y pico de gallo para celebrar un destino muy apetecible para este verano.     

La recuperación de la conexión directa entre Barcelona y Nueva York vuelve con tres frecuencias semanales. Los vuelos salen del Aeropuerto de Barcelona los lunes, miércoles y viernes. Por su parte, los vuelos despegan del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York los martes, jueves y sábados. 

A pesar de que Nueva York todavía no está abierta al turismo europeo, la urbe estadounidense acaba de eliminar la práctica totalidad de las restricciones. Bares, restaurantes, locales de entretenimiento e instituciones culturales funcionan como antes de la pandemia, requiriendo el uso de mascarilla solo en algunos casos.     

Por su parte, la ruta a Cancún se operará durante los meses centrales del verano con una frecuencia semanal, con salida desde Barcelona los viernes y desde Cancún los sábados. Los horarios convenientes y los días de operación están configurados para pasar una semana larga en destino y poder disfrutar de todas las bondades que ofrece Cancún. Además, el país está abierto al turismo desde hace meses. 

Los hoteles, bares y restaurantes, discotecas y actividades culturales o de naturaleza de la gran capital del Caribe mexicano funcionan con los necesarios protocolos de seguridad, aforos o higiene.     

En palabras de Lucía Adrover, directora comercial de LEVEL, ‘hoy que reiniciamos nuestros vuelos a Nueva York con tres frecuencias semanales, estamos especialmente contentos de contribuir con una operativa robusta a la reactivación del turismo en Barcelona, con un mercado tan importante como lo es el estadounidense. Además, la alegría hoy es doble ya que estrenamos la ruta a Cancún, con la voluntad de ofrecer alternativas de viaje en un momento en el que la gente tiene muchas ganas de viajar. Qué mejor forma de celebrarlo que con un vuelo tan especial como el que hoy les ofrecemos’.

En cuanto a las medidas sanitarias exigidas, las autoridades estadounidenses no permiten la entrada a turistas europeos y exigen a las personas que llegan a sus aeropuertos presentar una prueba de Covid-19 con resultado negativo realizada en los últimos tres días antes del viaje. México, por su parte, no exige PCR o test antígenos, pero sí rellenar un cuestionario informativo a todas las personas procedentes de Europa.     

España, por su parte, permite la entrada sin restricciones ni pruebas a las personas procedentes de EEUU. Para las personas europeas que regresan de México, en cambio, sí exige acreditaciones: test PCR o antígenos negativo expedido hasta en las 48 horas anteriores al viaje, comprobante oficial de vacunación con las vacunas admitidas por la Agencia Europea del Medicamento o la OMS, o bien certificado de recuperación tras haber superado recientemente el Covid-19. España exige, para las personas mexicanas que quieran visitar el país, comprobante oficial de vacunación.     

Para facilitar estos trámites, LEVEL ha alcanzado acuerdos con las compañías médicas Quirónprevención y Arquimea, en España, y con Travel Air Solutions y Laboratorio Médico del Chopo, en México, que permiten hacerse las pruebas antes de viajar con la mayor flexibilidad posible y a precios reducidos. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados