La salida de Edward Cabrera de los planes de Miami debido a una lesión en el brazo derecho se convierte en el primer problema de los Marlins en el segundo día de los campamentos de primavera y, sin duda, retrasa bastante el progreso del prospecto dominicano.
surflorida/ENH
A Cabrera se le diagnosticó con una inlfamación en un nervio del biceps derecho y no hay fecha alguna para un posible regreso a los entrenamientos en momentos en que el equipo esperaba verlo competir por uno de los puestos finales de la rotación hacia un posible debut en Grandes Ligas.
De acuerdo con el manager Don Mattingly, Cabrera ha “mostrado mejoría’‘ que indicaría un posible regreso en algún momento del 2021, pero el equipo no va a correr riesgo alguno con una de las mejores promesas del pitcheo en todo el béisbol.
Al parecer, la lesión sucedió en la República Dominicana, pero la demora en traer a Cabrera, de 23 años, hacia los Estados Unidos complicó el calendario de su recuperación y los peces prefieron no apresurarlo y suspendieron cualquier actividad de béisbol, aunque se encuentra con el resto del club en Jupiter.
Cabrera, que no pudo debutar en el 2020 debido a molestias en el hombro derecho, deja la puerta abierta a la competencia por el quinto puesto en la rotación a otros jóvenes como los zurdos Trevor Rogers, Braxton Garrett y Daniel Castano, y el derecho Nick Neidert.
Si todo va como espera el equipo, los primeros cuatro puestos del pitcheo de primera línea serían ocupados por Sandy Alcántara, Pablo López, Elieser Hernndez y Sixto Sánchez, quienes se encuentran saludables y ya participan de la concentración de lanzadores y receptores.
Sin duda, Cabrera -firmado como agente libre en el 2015- tenía un chance real de integrar el club para el Día Inaugural de la temporada y el especialista en proyecciones de promesas, Keith Law, lo colocaba como el número uno dentro de todo el sistema de granja de los Marlins.