Los legisladores de Florida están abordando la tarea políticamente complicada de regular las redes sociales y las grandes tecnologías, que algunos acusan de parcialidad contra los conservadores.
surflorida/local10
Un comité clave de la Cámara de Representantes presentó el lunes el primero de una lista de proyectos de ley respaldados por el gobernador republicano Ron DeSantis.
Las medidas obligarían a Facebook, Twitter y otras redes sociales a ser más transparentes al decidir qué publicaciones son visibles para los usuarios y cómo bloquean a los usuarios en sus plataformas.
Algunos republicanos acusan a las empresas de redes sociales de prejuicios contra los conservadores.
Algunos demócratas dijeron que había buenas intenciones detrás del esfuerzo.
Pero argumentaron que la responsabilidad y la autoridad para abordar el asunto recae en los legisladores en Washington.
Iniciativa de enero pasado
El pasado enero, legisladores republicanos del Congreso de Florida presentaron dos proyectos.
Uno estaba encaminados a prohibir los negocios de agencias estatales y gobiernos locales.
Junto con empresas tecnológicas como Twitter por “suprimir” en las redes sociales al expresidente Donald Trump y a otros conservadores.
Además de Twitter, el senador Joe Gruters y el representante estatal Randy Fine buscan castigar a Facebook, Amazon, Apple y Alphabet.
“Debido al papel de los gigantes tecnológicos en la supresión de la libertad de expresión, incluida la prohibición del (ex) presidente de Estados Unidos, el estado de Florida debe responsabilizarlos negándose a hacer negocios con ellos”, escribió el martes en Twitter Gruters.
El expresidente Trump y otros conservadores fueron silenciados después de que sus seguidores asaltaran el Capitolio en Washington el pasado 6 de enero, ocasionando la muerte de 5 personas.
Por su parte Facebook, Twitter y otras redes sociales vetaron la cuenta de Trump cuando era presidente al considerar que ha incitado a la violencia y promovido informaciones falsas sobre fraude en las elecciones presidenciales de noviembre pasado.