5 de noviembre de 2024 6:09 PM

Legalización de la marihuana en Nueva York podría generar 60,000 empleos

Firmar el proyecto de ley para legalizar la marihuana con fines recreativos le brindará al estado de Nueva York el potencial de generar 350 millones de dólares al año en ingresos fiscales y de paso hasta 60,000 nuevos puestos de trabajo.

Sur Florida / solodinero

Estas estimaciones realizadas por la oficina del gobernador, Andrew Cuomo, marcan un hecho histórico para una industria que tiene mucho potencial, que estiman pueda hacer crecer la economía neoyorkina.

Aunque estos números son solo eso, pronósticos que lucen sumamente elevados, no son nada en comparación con otros estados con mercados más maduros y que ya generar dinero para esas entidades.

Nueva York aprobó el uso de la marihuana recreativa para mayores de 21 años  - Infobae

Dentro del top 10 de estados con mayor número de empleados en la industria de la marihuana están: el líder California, con 57,970 trabajadores; Colorado, con 35,539; Florida, 31,444; Arizona, 20,728; Washington, 19,873; y en sexto sitio Michigan con 18,078.

La cannabis genera en total, según estimaciones, unos 321,000 puestos en todo Estados Unidos, desde que el estado de Colorado legalizó esta planta en 2012.

Esa entidad, con menos de un tercio de la población que tiene Nueva York, vio ventas anuales en 2020 de más de $2.2 mil millones de dólares; en tanto el estado de California, con el doble de población que Nueva York, generó 4,400 millones de dólares.

De acuerdo a los últimos registros de Leafly, una organización de medios de comunicación de cannabis con sede en Seattle, en Michigan ya laboran más de 18,000 trabajadores relacionados a la marihuana, aún y cuando era conocido por su industria automotriz.

“Cada vez que se inicia un mercado desde cero, se necesita tiempo para configurarlo”, declaró Laura Schultz, directora ejecutiva de investigación del Instituto de Gobierno Rockefeller, un grupo de expertos en políticas públicas.

“Con las proyecciones que he estado viendo, serán alrededor de $1,2 mil millones en el primer año de ventas recreativas, y tal vez crecerán a alrededor de $ 4 mil millones o más en unos cuatro o cinco años”, dijo.

Se espera que esta nueva ley permita la creación de nuevas licencias estatales para agricultores, distribuidores, fabricantes y tiendas minoristas para que los usuarios puedan consumir el producto en el sitio, como en los salones. Con este reciente decreto, Nueva York se colocó como el decimoquinto estado en legalizar la marihuana recreativa, y sigue la reciente legalización de su vecino Nueva Jersey.

Con estos pasos agigantados, las ventas legales de cannabis en los Estados Unidos podrían crecer alrededor del 50% en 2021 para superar los $24 billones de 2020, incluido el CBD y otros cannabinoides, según la compañía de datos BDSA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados