El premio al mejor defensor del año es una de las pocas metas que LeBron James no ha logrado. Y no es que lo haya perseguido. En 2013 estuvo muy cerca, pero se cruzó en su camino Marc Gasol que, unos años más tarde, se ha convertido en su compañero en los Lakers.
Sur Florida/Marca
Precisamente de la llegada de Marc habló LeBron en el Road Trippin’ podcast, además de otros temas de actualidad de su equipo. LeBron dijo estar feliz por el fichaje del pívot español, pero su llegada le recuerda algo que aún le atormenta: la elección del mejor defensor de la NBA en 2013.
“Estoy feliz por tener a Marc en el equipo. Es otro campeón de la NBA. Ganó con los Raptors hace dos temporadas. Siempre me ha encantado. Además, Marc tiene mi trofeo de Jugador Defensivo del Año en su casa. Te quiero Marc. No puedo esperar para hablar contigo de este tema”.
LeBron James tiene un recuerdo amargo de ese 2013 a pesar de haber sido MVP de la temporada y campeón. No ganar el premio al mejor defensor le dolió, más por la forma que por el fondo. Y así recuerda el proceso de selección: “Apestaba. Apestaba. ¿Segundo? Vamos, ¿a quién le gusta ser segundo? Aquel año defendí a todos. Creo que nunca ha habido un jugador que hubiese defendido durante una temporada a jugadores en las cinco posiciones del campo. Ahora eso está olvidado”.
No es la primera vez que LeBron se refiere a las votaciones de ese premio y de ese año en esos términos. La última, tras conocer que Giannis Antetokounmpo ganaba el MVP de esta temporada y además se llevaba el de mejor defensor del año. LeBron recordó que antes que el griego, él pudo haberse llevado los dos premios la misma temporada en 2013, el año que Marc se cruzó en su camino.