La noticia de que Justin Bieber se presentará el próximo 5 de diciembre en la carrera inaugural del Gran Premio de Arabia Saudí ha generado una gran polémica.
Sur Florida / Diario NY
Fue esta semana cuando alguien pagó para colocar un anuncio con el hashtag #WTFJustin en el lateral de un autobús que se dedicó a recorrer las inmediaciones del teatro Microsoft donde se estaban celebrando los American Music Awards, el pasado 21 de noviembre, para cuestionar la decisión del cantante.
De igual forma, la prometida del fallecido periodista Jamal Khashoggi, que murió asesinado en el consulado saudí de Estambul, en 2018, por orden presuntamente del príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, escribió una carta publicada por el Washington Post en la que le pide a Bieber que reconsidere su posición.
Según Hatice Cengiz, de aceptar hacer el show, el nombre de Justin Bieber quedaría asociado al príncipe Bin Salmán y le pregunta al cantante si realmente eso es lo que desea.
“En Arabia Saudí no sucede nada significativo sin su consentimiento, en especial un evento tan importante y llamativo como este. Tu rostro aparece incluso en la página web del evento junto al suyo, el verdugo de mi prometido”, expresa en su comunicado.
“Sé que estás dedicado a tus fanáticos y viajas a Arabia Saudí en su nombre. Sin embargo, hay cientos de saudíes de todas las edades, orígenes y creencias religiosas languideciendo en prisión, castigados por simplemente expresar su oposición a la despiadada dictadura saudita de Bin Salmán”, continuó y remató efusivamente:
“Esta es una oportunidad única para enviar un poderoso mensaje al mundo de que tu nombre y talento no se utilizarán para restaurar la reputación de un régimen que mata a sus críticos. Por favor, no cantes para los asesinos de mi querido Jamal. Por favor, alza la voz y condena a su asesino, Mohammed Bin Salmán. Tu voz será escuchada por millones”, concluyó.
Lo cierto es que, a día de hoy, el anuncio dice que Justin Bieber actuará en el circuito de Jeddah para celebrar la llegada de la Fórmula 1 al país asiático, pero él no es el único. La participación de otros cantantes y músicos como David Guetta y Jason Derulo ya está confirmada. Sin embargo, Justin es quien más críticas está recibiendo como cabeza de cartel.
Por el momento el canadiense no ha reaccionado a su petición y por lo que se sabe los planes para su actuación siguen adelante.