La saga de James Bond está a punto de acometer una importante novedad en su desarrollo. Anunciado ya el hecho de que Daniel Craig dejará de interpretar al Agente 007 tras la película ya realizada y aún sin fecha para su estreno ‘No Time to Die’, las especulaciones sobre quién sería su sucesor han finalizado con el anuncio realizado por Lashana Lynch: ella será la nueva intérprete del agente secreto más famoso de la historia del cine.
Sur Florida/Marca
Pese a que la directora de Eon Producciones, Bárbara Broccoli, había anunciado que James Bond siempre sería un hombre, parece que los planes han cambiado. Lashana Lynch resuelve dos debates de la saga: sobre si alguna vez James Bond podría ser una mujer o si James Bond podría ser negro. Lynch ya ha formado parte de la serie pues actúa precisamente en ‘Sin tiempo para morir’ interpretando a Nomi, agente aliada de Daniel Craig, pero competitiva con este. Tras esta, James Bond se retira y Lynch pasa a ser el Agente 007. Lo cual abre otro debate ¿Qué se hará sobre el nombre del nuevo agente?.
Lashana Lynch, en Capitana Marvel
Lashana Lynch cumplirá este mes 33 años y es inglesa como Bond, aunque como sabemos Sean Connery, el más icónico 007, era ferviente nacionalista escocés. Sobre todo se ha hecho popular por sus actuaciones en producciones Marvel -lo que concuerda con que los candidatos masculinos más o menos tenidos en cuenta para el papel hubieran también intervenido en películas de superhéroes- aunque ha actuado también en diferentes registros en televisión.
De esta manera, la serie aborda un interesante giro que abre multitud de posibilidades. Además, incide directamente sobre las acusaciones de misoginia que se hacían al ‘concepto’ James Bond -si bien los rastros de esta son mucho más acentuados en las novelas de Ian Fleming que en las películas- y también a algunos de racismo, más atenuados y que tampoco son muy evidentes en las novelas. Con la primera característica, la ‘misoginia’, ya se bromeó al incorporar a Judi Dench para el papel de ‘M’, el superior de 007, lo cual fue un evidente acierto ya que lo dotó de una importante personalidad propia.
Lo que sí es cierto es que la elección de Lashana Lynch viene a paliar una injusticia histórica de la serie: que en los años 80 Grace Jones no fuera elegida -o al menos se le hubiera propuesto- suceder a Roger Moore en la franquicia. De hecho en “Panorama para Matar” ella es la verdadera protagonista de la película.