La venta de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos bajó más de lo previsto en noviembre, pero el mercado de bienes raíces se mantuvo apuntalado por tasas hipotecarias en mínimos récord.
El Departamento de Comercio dijo el miércoles que las ventas de casas nuevas declinaron un 11,0% a una tasa anual ajustada por estacionalidad de 841.000 unidades el mes pasado. Economistas habían previsto una caída de 0,3% a 995.000 unidades.
La cifra de octubre se revisó a 945.000 unidades desde las 999.000 unidades que se reportaron inicialmente.
La economía estadounidense tuvo un crecimiento récord de 33,4% entre julio y septiembre, dijo el Departamento de Comercio en el último de tres estimados sobre el rendimiento económico en el tercer trimestre del año.
Sin embargo, es probable que el repunte del coronavirus haya afectado severamente el crecimiento en los últimos tres meses del 2020.
La cifra correspondiente a julio-septiembre — ligeramente modificada con respecto a la de 33,1% anunciada el mes pasado — constituye una pronunciada recuperación con respeto a la caída de 31,4% del segundo lapso del año, la peor en los registros desde 1947.
La economía estadounidense cayó en picada a partir de marzo ante el impacto del coronavirus.
El gasto de los consumidores se disparó a una tasa anual de 41% y la inversión privada subió 86,3% en el tercer lapso.
Reuters