La acusadora del gobernador Cuomo, Charlotte Bennett, dijo que él le encargó que le “encontrara” una novia, y luego le preguntó impacientemente si lo había hecho un día después, según un nuevo clip de su entrevista.
Sur Florida / NY Post
Bennett dijo que fue llamada a la oficina del gobernador un sábado, el 6 de junio – un día después de que ella afirma que él dejó claro que quería “dormir conmigo”.
“Me hizo algunas preguntas sobre cómo usar su iPhone y luego me envía de vuelta a esperar”, dijo Bennett en “CBS Evening News con Norah O’Donnell” en un segmento que se emitió el viernes en “CBS This Morning”.
“Y finalmente, me vuelve a llamar y me pregunta si ya le he encontrado novia”.
“Le dije: ‘Todavía no’. Dije que estaba trabajando en ello”.
La supuesta demanda de Cuomo se produjo por primera vez cuando arrastró a Bennett, entonces asistente ejecutiva, a su despacho para tomar un dictado, pero le pidió que apagara la grabadora.
“Y entonces él explica en ese momento que está buscando una novia”, recordó ella en una parte de la entrevista de la CBS que se emitió el jueves por la noche. “Se siente solo. Está cansado”.
Bennett, que comenzó a trabajar para Cuomo como ayudante de nivel básico en enero de 2019, dijo que “amaba mi trabajo” – y por lo tanto no podía estar mintiendo.
“Realmente le admiraba. Admiraba al gobernador. Era mi mentor, realmente lo veía así”, dijo Bennett.
Cuando O’Donnell le preguntó qué tenía que decir a sus críticos, Bennett dijo: “Ya es bastante difícil compartir esta historia cuando es cierta. No puedo imaginar lo que sería sentarse aquí y decirles mentiras”.
También criticó la reciente disculpa de Cuomo, diciendo que no estaba bromeando.
“No me estaba riendo”, dijo. “Y él no se estaba riendo”.
El jueves por la noche, Bennett recordó en el programa que el gobernador, de 63 años, le hizo preguntas sobre su vida sexual cuando estaban a solas el 5 de junio.
“Pensé, está tratando de dormir conmigo. El gobernador está intentando acostarse conmigo y me siento profundamente incómodo y tengo que salir de esta habitación lo antes posible”, dijo Bennett.
“¿Qué te hizo pensar que estaba tratando de dormir contigo?” preguntó O’Donnell.
“Sin decirlo explícitamente, él… me dio a entender que yo era lo suficientemente mayor para él y que se sentía solo”, dijo Bennett.
O’Donnell preguntó a Bennett si Cuomo estaba probablemente “envalentonado” por toda la “atención nacional” que obtuvo de sus sesiones informativas televisadas sobre el coronavirus.
“Absolutamente. Creo que se sintió intocable en muchos sentidos”, respondió.
Bennett también le dijo a O’Donnell que no tenía dudas sobre los motivos de Cuomo.
“¿Crees que te estaba proponiendo algo?” preguntó O’Donnell.
“Sí”, respondió Bennett.
“¿Para qué?” preguntó O’Donnell.
“Sexo”, respondió Bennett.
Bennett -una de las tres mujeres que han hecho acusaciones de mala conducta contra Cuomo- también rechazó sus disculpas cualificadas durante una conferencia de prensa en el Capitolio el miércoles.
Cuomo dijo que se sentía “horrible” y “avergonzado” por la espiral de acusaciones de acoso sexual en su contra, aunque mantuvo que no era consciente de que esas acciones eran incorrectas e insistió: “No voy a dimitir”.
“Fue involuntario y me disculpo verdadera y profundamente por ello”, insistió. “Me siento fatal por ello y, francamente, estoy avergonzado por ello y eso no es fácil de decir – pero esa es la verdad”.
Pero Cuomo también condicionó repetidamente su disculpa a la idea de que, sin querer, molestó a sus acusadores.
“Sin ánimo de ofender, pero si se ofendieron por ello, entonces estuvo mal. Y si se han sentido ofendidos, me disculpo. Y si se sintieron heridos por ello, me disculpo. Y si les dolió, les pido disculpas. Pido disculpas”, dijo.
“No era mi intención. No era mi intención. Pero si así se sintieron, eso es lo que importa y pido disculpas”.
Pero al ser presionado por un periodista sobre a quién se disculpaba exactamente, Cuomo dijo: “a la joven que trabajaba aquí, que dijo que la hice sentir incómoda en el lugar de trabajo”.
Bennett dijo que “no era una disculpa”.
“No es una cuestión de mis sentimientos. Es una cuestión de sus acciones. El hecho es que me estaba acosando sexualmente y no se ha disculpado por acosarme sexualmente. Y ni siquiera puede utilizar mi nombre”, dijo a O’Donnell de la CBS.
Más de la entrevista de Bennett se emitirá el viernes por la noche en “CBS Evening News”.
Cuomo y su secretario de prensa han negado repetidamente otras acusaciones de acoso sexual por parte de otra ex ayudante, Lindsey Boylan, de 36 años, ahora candidata demócrata a la presidencia del distrito de Manhattan.
Las acusaciones de Bennett, Boylan y una tercera mujer -Anna Ruch, de 33 años, que dice que Cuomo le agarró la cara y la besó en una recepción de boda en Manhattan en 2019- son objeto de una investigación pendiente por parte de un bufete de abogados independiente que será seleccionado por la fiscal general Letitia James.