El anuncio del ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, de incluir a las Islas Canarias en la lista de territorios seguros para viajar a partir de este domingo, tuvo un efecto inmediato en los británicos: las búsquedas crecieron un 30% y las reservas se multiplicaron por cinco en 24 horas, según los datos de la agencia online Destinia. Distinto fue el caso de Alemania, cuyos viajeros siguen siendo cautos.
Sur Florida/Hosteltur
Desde el anuncio del Gobierno, los destinos más beneficiados están siendo la Costa Adeje en Tenerife, Jandía en Fuerteventura y Playa Blanca en Lanzarote.
Como ha publicado HOSTELTUR, el jueves fue un día más que positivo para Canarias, ya que el archipiélago también fue incluido como destino seguro para Alemania. Sin embargo, el comportamiento del mercado está siendo diferente, ya que los alemanes continúan haciendo búsquedas a destinos nacionales, según la OTA.
Ricardo Fernández, director general de Destinia, destacó que el fin de las restricciones por parte de Reino Unido y Alemania “son muy buenas noticias para el sector” y es posible porque “se está trabajando mucho en ofrecer destinos seguros para recuperar la confianza de los países extranjeros”.
Si bien planteó que “todavía es pronto y hay que ser prudentes, da esperanza tanto para el destino como para las agencias y turoperadores y creemos que estos pequeños pasos pueden ayudar a futuro”
Para reactivar el flujo turístico desde los principales mercados emisores, Turespaña retomará la promoción de las Islas en Alemania y Reino Unido, a través de las consejerías de turismo en Londres, Berlín, Frankfurt y Múnich, como se informa en Lanzan el ‘home office’ desde Canarias tras el fin de las restricciones.