Burger King UK ha recibido reacciones mixtas, el lunes, después de utilizar una broma de “las mujeres pertenecen a la cocina” en el Día Internacional de la Mujer para animar a los empleados a seguir una carrera culinaria.
Sur Florida / Local 10
El gigante de la comida rápida esperaba concienciar sobre la desigualdad en el sector de la restauración en lo que respecta a la escasa proporción entre hombres y mujeres que sigue existiendo en la actualidad.
Sin embargo, la broma parece haber sido hecha con mal gusto, ya que se ha hecho rápidamente viral en Twitter.
El tuit dice: “Las mujeres deben estar en la cocina”. A las 8:30 de la mañana, hora del este, ya había acumulado más de 160.000 likes y más de 90.000 retweets.
Poco después de recibir las reacciones, la empresa explicó por qué había tuiteado el polémico chiste.
La explicación dice, en parte, “Si quieren, por supuesto. Sin embargo, sólo el 20% de los chefs son mujeres. Estamos en una misión para cambiar la proporción de género en la industria de la restauración mediante el empoderamiento de las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria. #IWD”
Dos horas después de lanzar su explicación, la compañía respondió a su hilo de Twitter anunciando un nuevo programa de becas para “¡ayudar a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios!”
Oh, hamburguesa.
Women belong in the kitchen.
— Burger King (@BurgerKingUK) March 8, 2021