Los rastreadores de datos de la pandemia de coronavirus advierten que hubo un aumento del 30% en los pacientes con COVID-19 que requirieron hospitalización en las últimas dos semanas en Florida.
Sur Florida / local10
La pandemia sigue poniendo a prueba los recursos de los hospitales. Las enfermeras y los médicos han descubierto la peor parte de la tendencia al alza en los casos, por lo que se están preparando para la posibilidad de un aumento en las nuevas hospitalizaciones como resultado de la temporada de viajes de vacaciones.
“Es un poco aterrador para nosotros porque hemos estado en esto durante mucho tiempo y nuestras enfermeras se están cansando un poco”, dijo Maggie Hansen, vicepresidenta senior y directora de enfermería ejecutiva del Memorial Healthcare System. “Queremos asegurarnos de que nuestras enfermeras en primera línea no se desgasten”.
Los datos muestran que el aumento del 30% fue un aumento de 3,118 nuevas hospitalizaciones a 4,059 en las últimas dos semanas, según el Proyecto de Seguimiento COVID , una organización de voluntarios lanzada por periodistas en The Atlantic.
El Proyecto de seguimiento de COVID informa que 55,393 personas han sido hospitalizadas para recibir tratamiento por COVID-19 desde que el estado comenzó a recopilar datos sobre la pandemia.
Los datos de los rastreadores muestran que hubo 4.059 hospitalizados en Florida el domingo. La prueba de capacidad más alta de Florida fue después del 4 de julio, cuando las hospitalizaciones diarias oscilaron entre 6,974 el 10 de julio y 9,520 el 21 de julio, según muestran los datos .
David Zarco, gerente de comunicaciones de Baptist Health South Florida, emitió un comunicado el lunes por la tarde informando que ha habido un aumento constante de casos de COVID-19 en los 11 hospitales del sistema durante las últimas semanas.
“Tenemos la capacidad de trasladar a los pacientes y al personal a través de nuestra organización según sea necesario, lo que ha demostrado ser eficaz en nuestra capacidad para gestionar el volumen durante los picos”, dijo Zarco.
Hansen dijo que el Memorial Healthcare System ya tiene 100 enfermeras itinerantes que fueron contratadas justo antes del Día de Acción de Gracias para ayudar durante diciembre. Y para hacer frente a un posible pico después de la temporada navideña, Hansen dijo que el sistema planea contratar más terapeutas respiratorios en enero.
“Las enfermeras son aplaudidas como héroes que no usan capas y les encanta ser celebradas como héroes, pero lo que realmente quieren ahora es el respeto de las personas que siguen la ciencia”, dijo Hansen.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron que es más seguro quedarse en casa. Los epidemiólogos piden a los viajeros que tomen precauciones, ya que los adultos y los niños pueden transmitir el virus a otras personas durante 14 días después de haber estado expuestos a él, incluso si no presentan síntomas.
Totales del sur de Florida
MIAMI-DADE : Hospitalizaciones: 8.596 desde el inicio de la pandemia. Habitantes: 8.542. No residentes: 54.
BROWARD : Hospitalizaciones: 6.807 desde el inicio de la pandemia. Residentes: 6.713. No residentes: 94.
PALM BEACH : Hospitalizaciones: 4550 desde el inicio de la pandemia. Habitantes: 4.493. No residentes: 57.
MONROE : Hospitalizaciones: 175 desde el inicio de la pandemia. Residentes: 169. No residentes: 6.