22 de noviembre de 2024 6:18 PM

Las ganancias de FedEx se disparan con la demanda de entrega de alimentos por pandemias

La empresa estadounidense de entregas FedEx Corp dijo el jueves que las ganancias trimestrales aumentaron más de lo esperado debido a los precios más altos y al aumento del volumen de las entregas de comercio electrónico impulsadas por la pandemia durante la temporada de envíos navideños.

Sur Florida / reuters

FOTO DE ARCHIVO: Se muestra un camión de Federal Express en Los Ángeles, California, EE. UU., 16 de octubre de 2019. REUTERS / Mike Blake

Las acciones de FedEx han aumentado más del doble de precio desde hace un año, cuando la pandemia obligó a los funcionarios del gobierno a cerrar negocios y emitir pedidos para quedarse en casa.

El jueves subieron un 4% a 274 dólares en operaciones extendidas después de que el fundador y director ejecutivo Frederick Smith dijera que esperaba que la demanda de comercio electrónico y servicios exprés internacionales “se mantuviera muy alta en el futuro previsible”.

Datos Financieros

Los ingresos netos ajustados del tercer trimestre fiscal de la compañía con sede en Memphis se dispararon un 153% respecto al año anterior a $ 939 millones, o $ 3,47 por acción, superando las expectativas de los analistas de $ 3,23 por acción, según datos de Refinitiv.

Los ingresos para el trimestre finalizado el 28 de febrero crecieron un 23% a 21.500 millones de dólares, impulsados ​​por 500 millones de entregas de paquetes de vacaciones y envíos de vacunas COVID-19.

Los resultados llegaron incluso cuando el severo clima invernal en febrero interrumpió el servicio en importantes instalaciones en Memphis, Indianápolis y el norte de Texas, y redujo los ingresos operativos trimestrales en aproximadamente $ 350 millones.

FedEx y su rival United Parcel Service subieron los precios para proteger las ganancias después de que la pandemia golpeara los envíos de alto margen entre empresas y desató una avalancha de entregas de pedidos en línea, incluidos artículos voluminosos como bicicletas estáticas y sofás.

El volumen promedio diario de paquetes para FedEx Ground, que cuenta a Walmart entre sus principales socios de envío de comercio electrónico, aumentó un 25% a 13,2 millones durante el trimestre. Los ingresos por paquete aumentaron un 11% a $ 9,72.

La compañía pronosticó ganancias por acción ajustadas para todo el año de $ 17,60 a $ 18,20, asumiendo ganancias de margen en todos sus segmentos comerciales. Esa perspectiva fue mejor que el objetivo promedio de Wall Street de $ 17.40, según Refinitiv.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados