Criptodivosas a la alza
Las entradas en fondos y productos de criptodivisas ya han alcanzado la cifra récord de 4.200 millones de dólares en el primer trimestre, lo que refleja el creciente interés de los inversores institucionales, según los datos de CoinShares.
Sur Florida / Reuters
El máximo anterior de entradas de criptomonedas fue de 3.900 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado, lo que elevó las entradas totales para 2020 a 6.700 millones de dólares, según los datos de la gestora de activos.
Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo en términos de capitalización de mercado, ha tenido la mayor entrada en lo que va de año, con 3.300 millones de dólares, mientras que Ethereum fue la segunda con 731 millones de dólares.
El bitcoin alcanzó un máximo histórico de 61.781,83 dólares el sábado, pero ha caído desde entonces a medida que los inversores consolidaban las ganancias y en medio de los planes de la India de prohibir las criptodivisas.
“A medida que el bitcoin se vaya incorporando a la corriente principal y capte una mayor atención, es probable que atraiga un mayor escrutinio por parte de los reguladores de Estados Unidos y Asia”, dijo Jesse Cohen, analista principal de Investing.com.
El día más mejor posicionada
El martes, la moneda virtual se situaba en 55.415 dólares.
“La posibilidad de un mayor escrutinio y una regulación más estricta sigue siendo el mayor viento en contra para el bitcoin”, añadió Cohen.
Los activos de criptomonedas bajo gestión también se han disparado hasta alcanzar un máximo de 55.800 millones de dólares, según datos de CoinShares. El año pasado, los AUM del sector alcanzaron los 37.600 millones de dólares. Cinco proveedores de inversión en activos digitales supervisan ahora activos por valor de más de 5.000 millones de dólares.
Grayscale sigue siendo el mayor gestor de divisas digitales, con 43.730 millones de dólares en activos, mientras que CoinShares, el segundo mayor, supervisa casi 5.000 millones de dólares en activos.
El análisis de CoinShares mostró además que los inversores siguen eligiendo a los proveedores de inversión que se limitan a seguir el precio de los activos digitales, los llamados fondos pasivos, frente a los que tienen estrategias de gestión activa.
Los fondos pasivos tienen un AUM de 54.100 millones de dólares, frente a los 786 millones de dólares de los que tienen estrategias activas.