La década de 2000 fue testigo de tres de las épocas más importantes de la WWE y el comienzo de varias carreras en el Salón de la Fama. Desde el final de la Era de la Actitud hasta la Agresión Despiadada y luego PG, la década contó con algunos de los mejores que jamás pisaron el ring. Ranker, un destino popular para las clasificaciones de crowdsourcing, ha recopilado votaciones masivas de los fanáticos de la WWE en todo el mundo para descubrir a los mejores luchadores de los Noughties.
Sur Florida/The Sun
La década de 2000 fue testigo de tres de las épocas más importantes de la WWE y el comienzo de varias carreras en el Salón de la Fama. Desde el final de la Era de la Actitud hasta la Agresión Despiadada y luego PG, la década contó con algunos de los mejores que jamás pisaron el ring. Ranker, un destino popular para las clasificaciones de crowdsourcing, ha recopilado votaciones masivas de los fanáticos de la WWE en todo el mundo para descubrir a los mejores luchadores de los Noughties.
Los amplios criterios para que los fanáticos seleccionen a su luchador favorito tuvieron en cuenta todo, desde los reinados del campeonato hasta las habilidades en el micrófono. Con estrellas como Eddie Guerrero y Rey Mysterio simplemente perdiéndose y Brock Lesnar ni siquiera a la vista, aquí están los diez primeros …
10. Jeff Hardy El estilo de alto vuelo del Enigma lo había convertido en una de las estrellas más grandes de la WWE en el cambio de milenio. Desde competir en el primer combate de escalera de triple amenaza en parejas en Wrestlemania 2000 hasta formar el Team Xtreme con Lita y su hermano Matt, Hardy se hizo famoso por sus acrobacias de alto riesgo. A lo largo de la década, pronto disfrutó del éxito como competidor individual y se convirtió en dos veces campeón mundial de peso pesado y una vez campeón de la WWE.
9. Batista Estallando en la escena con Triple H, Ric Flair y Randy Orton, el Animal fue construido como el músculo del legendario establo Evolution en 2003. Batista luego estalló por su cuenta con su icónico momento de pulgar hacia abajo para que el Juego se convirtiera en uno de los momentos más memorables de la década de la WWE. Los aspectos más destacados de su carrera en el Salón de la Fama, incluidos sus cuatro reinados por el título y su primera victoria en Royal Rumble, se produjeron en la década de 2000.
8. Shawn Michaels A menudo considerado como uno de los mejores luchadores profesionales de todos los tiempos, la década de 2000 representó el renacimiento de HBK luego de una batalla muy publicitada contra la adicción. Michaels superó una lesión en la espalda que puso en peligro su carrera para salir de su primer retiro por una pelea con su mejor amigo en la vida real, Triple H, en 2002. The HeartBreak Kid pasó a disfrutar de rivalidades memorables con Chris Jericho y John Cena, mientras que también reformó D-Generation X. Sin embargo, quizás su contribución más notable de la década sigue siendo sus sucesivos enfrentamientos en la lucha del año en WrestleMania contra The Undertaker que lo llevaron a su segundo retiro del ring.
7. Triple H Terminando justo por encima de su mejor amigo de mucho tiempo HBK, The Game consolidó su estatus como uno de los mejores de la WWE durante la década de 2000. Su ovación de pie tras su regreso de una lesión que amenazó su carrera en MSG en 2002 sigue siendo una de las reacciones de público más grandes de la compañía. Durante su década de dominio como campeón mundial en múltiples ocasiones, Triple H también fue el arquitecto detrás de Evolution y el renacimiento de DX.
6. Borde La superestrella Rated-R, que había regresado recientemente al ring después de una ausencia de casi una década, se convirtió en la superestrella más condecorada en la lista durante la década de 2000. Edge se reinventó de un luchador por parejas a uno de los más grandes gracias a la controversia que rodeaba su relación en la vida real con Lita. The Ultimate Opportunist se convirtió en el primer ganador de Money in the Bank y uno de sus 11 títulos mundiales durante su carrera en el Salón de la Fama cuando cobró para vencer a John Cena
. 5. Randy Orton Desde sus primeros días como el asesino de Leyendas hasta su truco moderno como Viper, la estrella de tercera generación irrumpió en escena como parte de Evolution. Se convirtió en el campeón mundial más joven en la historia de la WWE en 2004 a los 24 años y su finalizador RKO se ha convertido desde entonces en uno de los movimientos finales más populares de la lucha libre.
4. La Roca El hombre más electrizante en el entretenimiento deportivo ha sido un pionero para que los luchadores forjen un camino hacia el negocio del entretenimiento convencional. The Rock estaba hacia el final de su legendaria carrera en la WWE durante la década de 2000 antes de consolidar su nombre como el actor mejor pagado de Hollywood, Dwayne Johnson. Sin embargo, su combate ícono contra ícono contra Hulk Hogan en WrestleMania X8 en 2002 consolidó su legado como uno de los mejores de todos los tiempos.
3. The Undertaker The Phenom, quien finalmente terminó su carrera en la WWE este año, siempre ha sido relevante a lo largo de las décadas y su carrera en la década de 2000 no fue diferente. The Deadman debutó con su truco American Badass y se convirtió en una de las estrellas originales de SmackDown, ya que subió para superar a RAW en las calificaciones. Ganó su primer título mundial de peso pesado en 2007 y se convirtió en el primer hombre en ganar el Royal Rumble después de ingresar en el número 30. Mientras tanto, continuó su legendaria racha invicta en Wrestlemania con victorias sobre Orton, Edge, Batista, Kane y Shawn Michaels.
2. John Cena Solo una medalla de plata para el hombre que llevó a la WWE durante la década de 2000. Desde su debut en Ruthless Aggression hasta convertirse en Doctor of Thuganomics, Cena disfrutó de un ascenso sin precedentes a la cima. Su éxito provocó una reacción infame y polarizante de los fanáticos cuando el líder de Cenation se convirtió en el rostro indiscutible de la WWE. Los logros del jugador franquicia de la compañía durante la década son demasiado vastos para enumerarlos, ya que John acumuló oro en el camino para igualar el récord de Ric Flair para la mayoría de los títulos mundiales con 16.
1. Piedra fría Sorprendentemente, la serpiente de cascabel de Texas ha sido coronada como ganadora a pesar de que se retiró apenas tres años después de la década. El miembro del Salón de la Fama también pasó la mayor parte del tiempo antes de eso luchando con lesiones e historias creativas. Sin embargo, no hay duda de que Austin sigue siendo el mayor atractivo en la historia de la WWE con su carrera en la Attitude Era de los 90 contra Vince McMahon conservando legítimamente su lugar como el mejor ángulo de la compañía de todos los tiempos.