5 de noviembre de 2024 6:40 PM

Las cifras rojas en Wall Street cada vez más común

Las cifras rojas en Wall Street cada vez más común.

SurFloridas / Diario Las Américas

La Bolsa de Nueva York limitó sus pérdidas a última hora de la jornada del lunes y terminó con una pequeña baja tras un inicio de sesión más complicado para los valores tecnológicos.

Según resultados provisorios de cierre, el índice principal Dow Jones terminó en baja de 0,16% a 34.327,79 puntos. El tecnológico Nasdaq perdió 0,38% a 13,379,05 unidades y el índice ampliado S&P 500 cedió 0,25% a 4.163,29.

“El mercado estuvo bastante tranquilo, pero mixto”, dijo Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities. “Los sectores de la banca, la energía y los metales tuvieron un buen comportamiento, pero fueron los valores tecnológicos los que tiraron al mercado a la baja”, añadió el analista.

La rotación que desplaza a los inversores desde los sectores tecnológicos, sensibles a la inflación y a los temores de subida de los tipos de interés hacia los valores de la economía tradicional, continuó desarrollándose durante la sesión.

Pero “la Fed siguió restando importancia al riesgo de inflación”, añadió el experto de Spartan Capital Securities.

El vicepresidente del Banco Central estadounidense (Fed), Richard Clarida, aseguró el lunes que sigue esperando que la inflación sea sólo temporal, no sostenible, a pesar de una aceleración en abril.

El repentino parón de la actividad económica en marzo del 2020 “ejerció una fuerte presión a la baja sobre los precios, en su mayor parte transitoria”, y la recuperación “ha ejercido una clara presión al alza sobre los precios”, dijo Clarida en una videoconferencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados