22 de enero de 2025 9:58 AM

Las aseguradoras están abandonando a los propietarios de viviendas en Florida

Las aseguradoras están abandonando a los propietarios de viviendas en Florida. Ha pagado el seguro de su propietario durante años y no ha tomado nada a cambio.

SurFlorida – SunSentinel

A diferencia de su vecino en la calle, no dejó que una empresa de techos turbios presentara una reclamación por daños de una tormenta de hace mucho tiempo y le consiera un techo libre. Esa no es la klnd de la persona que eres.

Pero recientemente podría haber abierto su buzón y encontrado una carta que indica que su aseguradora ha decidido no renovar su póliza, como miles de otros propietarios recientemente. Ahora, ¿qué vas a hacer?

Encontrar otra compañía no es tan fácil como solía ser, ya que todas menos un puñado de aseguradoras, repelidas por altas tasas de fraude y litigios, se niegan a escribir nuevos negocios en los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade. Los pocos restantes cubrirán solo casas nuevas o casas existentes con techos nuevos, dicen los agentes.

Más opciones de aseguradoras

Tienes opciones, pero probablemente no te gusten. Una es firmar con Citizens Property Insurance Corp., la llamada “aseguradora de último recurso”, que lo dejará vulnerable a un recargo del 45% de su prima anual si la compañía se queda sin dinero para pagar reclamos después de una temporada de huracanes catastrófica.

Otra opción es comprar una póliza que le pague solo el valor depreciado de su techo si debe ser reemplazado, dejándolo en el gancho por la diferencia: miles de dólares. Los expertos en seguros de Florida dicen que pronto podría convertirse en la única manera de mantener su casa cubierta.

No renovarse se ha convertido en un desafío para decenas de miles de propietarios de viviendas de Florida en los últimos años a medida que las aseguradoras buscan maneras de sacar propiedades de riesgo de sus libros.

Y si vives en una casa más antigua, con un techo más antiguo, en una ciudad propensa a huracanes o en un código postal donde demasiadas personas presentan reclamaciones, fraudulentas o legítimas, entonces tu casa podría convertirse en un objetivo para la no renovación.

Si sucede, no entres en pánico. La ley de Florida requiere que las aseguradoras envíen avisos de no renovación al menos 120 días antes de que expire su término para que tenga tiempo de encontrar otra cobertura.

No asuma que su aseguradora de repente sospecha que es un estafador si ya no quiere su negocio.

A menudo, se ven obligados a reducir las concentraciones de riesgo por términos dictados por sus reaseguradores.

Una reaseguradora podría decidir que la aseguradora tiene demasiadas casas cerca del océano, demasiadas con techos de más de 10 años, demasiadas casas de más de 30 años.

Ataques de algunas aseguradoras

Dos compañías del sur de la Florida recientemente atacaron a algunos de sus asegurados para no renovar. Universal Property & Casualty, con sede en Fort Lauderdale, que ya no escribe políticas en su región natal, se niega a no renovar 2.500 de sus políticas.

Con más de 700 000 políticas en Florida, el portavoz Travis Miller señaló que el número de no renovaciones “espales en comparación con el número total de pólizas escritas.

Weston Insurance Co., con sede en Coral Gables, que se especializa en cobertura de tormentas de viento, no está renovando alrededor de 500 de sus pólizas solo eólicas.

El CEO y presidente de Weston no respondió a un correo electrónico en busca de confirmación.

No está claro cuántas políticas no se están renovando en todo el estado, pero la preocupante tendencia se refleja en el rápido aumento de clientes que huyen a ciudadanos de propiedad estatal durante el último año.

Más pólizas

Desde abril de 2020, el recuento de políticas de la compañía ha aumentado de 445.000 a 563.000 y ahora está creciendo en 4.000 pólizas a la semana.

Los funcionarios ciudadanos esperan tener más de 700 000 para finales de año, lo que provoca un impulso por parte de los legisladores y el nuevo presidente de Ciudadanos para hacer que la empresa sea menos atractiva.

Las propuestas para reducir los costos para las aseguradoras, y alentarlas a ofrecer seguros a más propietarios, están siendo debatidas actualmente por la Legislatura estatal.

Una de las propuestas más controvertidas permitiría a las empresas abandonar la cobertura de reemplazo completa de los techos, que durante mucho tiempo se requiere en las políticas de propietarios de “todos los peligros”.

Las perspectivas del cambio se oscurecieron recientemente cuando se eliminó de la versión de la Cámara de Representantes de dos proyectos de ley complementarios que serpentearon a través de la Legislatura.

Las leyes

Sin embargo, cada vez más aseguradoras han decidido no esperar a que la Legislatura actúe.

En lugar de negar la cobertura para casas con techos más antiguos, algunas compañías están ofreciendo cubrir el valor depreciado de los techos como parte de políticas que de otra manera no cambiarían.

Un puñado ha obtenido la autorización de la Oficina de Regulación de Seguros de Florida para ofrecer cobertura de techo depreciada para hogares que de otra manera no asegurarían.

A diferencia del cambio automático que se permitiría bajo la legislación propuesta, la cobertura reducida se compraría como un respaldo opcional de “valor de costo real” elegido por el asegurado.

Estas pólizas, llamadas pólizas de incendio de vivienda, están destinadas a asegurar las estructuras contra incendios, viento y daños por granizo, mientras dejan que los inquilinos compren su propio seguro para cubrir su propio contenido.

Locke Burt, presidente y CEO de Security First Insurance, con sede en Ormond Beach, dijo que su compañía tiene alrededor de 25,000 de estas pólizas, compradas en parte por propietarios atraídos por un descuento en la prima del 5%.

“El aumento del precio y la falta de disponibilidad [de las políticas tradicionales] van a crear situaciones en las que para muchos consumidores”.

Varias pólizas

Los agentes advierten que las pólizas de Dwelling Fire pueden variar significativamente de una aseguradora a otra.

Algunas aseguradoras, por ejemplo, no las venden para casas ocupadas por el propietario, mientras que otras no tienen ningún problema con ello.

Al comparar opciones, los propietarios deben prestar especial atención a lo que las pólizas de incendios de vivienda cubren y no cubren las empresas.

En la mayoría de los casos, los consumidores pueden obtener la misma cobertura que las pólizas tradicionales de propiedad.

“Lo que diría es que es a la carta”, dijo Burt. “Compras solo lo que necesitas”.

“Creo que es un esfuerzo de buena fe para proteger contra las crecientes tasas y las demandas frívolas”.

Suárez-Resnick dijo que si bien la cobertura de valor del techo depreciada es mejor que no tener seguro para clientes no renovados.

“Los clientes no entenderán que con cada año que pasa, su aseguradora pagará cada vez menos”, dijo. “Va a poner a la gente en una mala situación, pero ¿qué vas a hacer?”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados