Las acciones se están abriendo ligeramente más arriba en Wall Street, manteniendo los principales índices flotando cerca de máximos históricos. El S&P 500 aumentó menos del 0,1% a principios del jueves, empujado por las ganancias en tecnología y empresas industriales. Los inversionistas están vigilando de cerca Washington, donde el presidente electo Joe Biden dio su apoyo a un esfuerzo bipartidista para proporcionar más alivio a la economía. Antes de que se abriera el comercio, el Departamento de Trabajo informó que el número de personas que solicitaban beneficios de desempleo cayó la semana pasada a un todavía alto 712,000. Los rendimientos del Tesoro se redujeron más bajos. Los mercados europeos se deslizaron en su mayoría y los mercados asiáticos fueron mixtos.
surflorida/AP
Las acciones europeas negociaron menores y los futuros de Estados Unidos se debilitaron el jueves después de un día de ganancias en la mayoría de los mercados asiáticos.
Los progresos hacia la aplicación de las vacunas contra el coronavirus y el discurso de llegar a un compromiso sobre una nueva ayuda para la economía estadounidense han estado estimulando los avances en los mercados mundiales.
A medida que los países se preparan para comenzar a vacunar a los trabajadores sanitarios y a otros que corren un alto riesgo contra el coronavirus, aumentan las esperanzas de que la pandemia se controle, permitiendo que las economías se recuperen.
El DAX de Alemania se deslizó 0,4% a 13.255 y el CAC 40 en Francia cedió un 0,3% a 5.567. En Gran Bretaña, el FTSE 100 era plano en 6.467. Los futuros de Wall Street también cambiaron poco con los contratos para los sectores industriales de S&P 500 y Dow por un descenso inferior al 0,1%.
Durante el comercio asiático, el índice de referencia Nikkei 225 en Tokio superó menos del 0,1% hasta 26.809,37, su cierre más alto en más de 29 años.
La implementación de una vacuna en los Estados Unidos podría comenzar este mes, si los reguladores dan su aprobación. Los fabricantes de drogas Pfizer y BioNTech dijeron que ganaron permiso para el uso de emergencia de su vacuna COVID-19 en Gran Bretaña, que será uno de los primeros países en comenzar a vacunar a su población contra el virus.
La vacuna es la primera inyección de coronavirus del mundo que está respaldada por una ciencia rigurosa y es vista como un paso importante hacia el final de la pandemia.
“La vacuna ha sido el gran premio para los mercados de riesgo”, dijo Stephen Innes, de Axi, en un comentario. Las vacunas reducirán el número de virus, lo que resultará en un “aumento de la demanda colectiva para la economía mundial, y el riesgo geopolítico global también ha disminuido después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Una visión mucho más clara en todo el valle hacia la recuperación económica debería significar más alza”, dijo.
Hang Seng de Hong Kong subió un 0,7% a 26.728,50 y Kospi de Corea del Sur añadió un 0,5% a 2.696,22. En Australia, el S&P/ASX 200 recogió entre el 0,4% y el 6.615,30.
El índice Shanghai Composite arrojó entre un 0,2% y 3.442,14. Sensex de la India superó un 0,1% más y las acciones se mezclaron en el sudeste asiático.
En los Estados Unidos, el enfoque se centrará en la encuesta de empleos del Departamento de Trabajo que vence el viernes. Los economistas están pronosticando que mostrarán que los empleadores agregaron alrededor de 441.000 puestos de trabajo en noviembre, frente a una ganancia de 638.000 en octubre.
Los comerciantes esperan que los demócratas y republicanos puedan llegar a un acuerdo sobre una cierta cantidad de estímulo económico para la economía antes de 2021, aunque siguen divididos en los detalles y el costo.
El miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijeron a los legisladores durante una audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Justicia que el Congreso necesita aprobar los fondos de socorro COVID-19 sin más demora.
En los mercados de la energía, los inversores estaban monitoreando las conversaciones entre los países de la OPEP sobre los niveles de producción que han alcanzado un problema. Las conversaciones incluirán a Rusia el jueves.
El petróleo crudo de referencia de Estados Unidos bajó 29 centavos a 44,99 dólares por barril en el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El crudo Brent, el estándar internacional, cayó 28 centavos a 47,97 dólares por barril.
El dólar se debilitó a 104,25 yenes japoneses desde 104,43 yenes a última hora del miércoles. El euro se elevó a $1.2134 desde $1.2113.