23 de diciembre de 2024 7:22 AM

Lanzan campaña “Hialeah se reactiva” para mitigar efectos negativos del COVID-19

La Cámara de Comercio de Hialeah (HICC, por sus siglas en inglés) lanzó “Hialeah se reactiva”, una iniciativa que busca unir a líderes comunitarios, empresarios y autoridades para apoyar al sector empresarial de la ciudad, buscando mitigar los efectos negativos producidos por el COVID-19.

Sur Florida/El Nuevo Herald

El presidente de la HICC, Mandy Llanes, dijo que la campaña busca desarrollar un programa de acompañamiento y asesoria a los empresarios, herramientas de gestión y financieras así como el apoyo al sector productivo.

“Debemos apoyarnos con el objetivo de defender los empleos de miles de personas y la perdurabilidad de las empresas”, dijo Llanes. “De estas empresas depende en gran parte que Hialeah siga siendo considerada la Ciudad del Progreso”.

Decenas de empresarios, líderes comunitarios y políticos locales asistieron al almuerzo organizado por HICC en el Hipódromo Hialeah Park, en el cual el senador Marco Rubio respaldó la candidatura de Bovo a la alcaldía condal.

Rubio destacó la capacidad de Bovo para gobernar Miami Dade, resaltanando que conoce las necesidades de la comunidad porque se crió en esta.

A su turno, Bovo relató que su familia migró de Cuba a Queens, en Nueva York, y luego se establecieron en Miami-Dade. “Llegué aquí a los 5 años de edad”, dijo. “Estoy en casa”.

Al almuerzo de apoyo político, además de Rubio acudieron los senadores estatales René García y Manny Díaz, los concejales de Hialeah Carl Zogby y Jesús Tundidor, la ex concejal Vivian Casals Muñoz y el alcalde Carlos Hernández.

Hernández y Bovo almorzaron en la misma mesa, junto al empresario John Brunetti Jr., dueño del hipódromo. Hernández no comentó sobre su asistencia al evento de apoyo a Bovo, quien disputará este martes 3 de noviembre la segunda vuelta por la alcaldía de Miami-Dade.

Durante el anuncio realizado en el Hipódromo Hialeah Park, Llanes felicitó el desempeño del alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, para encarar la crisis generada por la pandemia.

Al evento, amenizado con cumbia colombiana, asistieron activistas comunitarios como el colombiano Fabio Andrade, fundador del Comité de Acción Política Colombo-Americano (CAPAC), y pequeños empresarios como el venezolano David Chacín, cuya familia optó por migrar en busca de prosperidad. Hace casi año y medio Chacín invirtió en gerenciar el supermercado El Palmar, localizado en el 11300 NW 87 Ct., en Hialeah Gardens.

“Nuestra meta es crear una cadena en este mercado. Estamos conscientes de que los primeros tres años son de mucho esfuerzo, y justo nos tocó enfrentar la pandemia.”, dijo Chacín. “Pero lo que estamos haciendo es trabajar con mucho más esfuerzo que nunca. Felizmente el liderazgo local nos ayuda a no darnos por vencidos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados