22 de enero de 2025 10:44 AM

La WTA ya tiene un hueco para Fiona Ferro

La francesa Fiona Ferro es una tenista emergente de 23 años en el circuito femenino que no ha cosechado todavía grandes triunfos, pero siempre tendrá un hueco en la historia de la WTA al haber sido la primera campeona después del parón en el circuito por el coronavirus. Lo ha conseguido en la final del WTA de Palermo tras imponerse a la estonia Anett Kontaveit (6-2, 7-5) en una hora y 45 minutos, completando una semana de juego sólido en la tierra italiana.

Sur Florida/Marca

Ferro consigue así de un plumazo su segundo título del circuito tras el conseguido el año pasado en Lausana y alzarse desde el puesto 53 del ranking mundial hasta el 44, pasando por primera vez la barrera del TOP-50.

Ferro roza la perfección tras el parón

La francesa ha vuelto del parón como nadie y es que ya ha ganado tres títulos en este periodo. Lo hizo en la primera parada del Desafío FFT en Niza y volvió a repetir en Cannes, siendo ambas victorias de gran prestigio al imponerse en dos ocasiones consecutivas a su experimentada compañera de Fed Cup, Kristina Mladenovic (42 del ranking). La número uno francesa es, nada más y nada menos que ex-número uno del mundo en dobles y actual campeona de Roland Garros en la misma categoría.

A pesar de que ambos partidos se fueron al súper desempate en el tercer set, la joven tenista demostró su buen estado de forma consiguiendo diez victorias consecutivas en sus primeras dos semanas de competición.

El foco puesto ahora en Kentucky y Praga

El atractivo de la WTA se traslada esta semana hasta Kentucky en el nuevo Top Seed Open de Lexington y a Praga con el Prague Open. El torneo estadounidense comienza oficialmente en el día de hoy tras las rondas clasificatorias pero no será hasta mañana cuando las favoritas entren en juego. Entre las mejores clasificadas en el ranking destaca la participación de Serena Williams, que se estrenará contra Bernarda Pera, actual 60 del mundo, la bielorrusa Sabalenka (11 del ranking) o la inglesa Johanna Konta (15 del mundo).

En Praga la principal estrella es la número dos mundial Simona Halep, que comenzará a jugar en el día de hoy y que acaba de anunciar que la decisión final acerca de su participación en el US Open la va a retrasar hasta que termine en esta cita: “Necesito sentir las cosas, ver los cambios que la organización va a hacer sobre el viaje y todo lo demás. Es un poco estresante desde mi punto de vista, pero mi prioridad es mi salud, la parte mental, y no quiero estresarme por nada”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados