22 de enero de 2025 10:56 AM

La voz de Selena en la nueva serie de Netflix es de una joven venezolana

Laura Di Lorenzo, la reina viral de Miami, no esperaba recibir la importante llamada telefónica que recibió el pasado mes de agosto. Sin trabajo y casi sin suerte, la actriz y comediante se había lanzado a participar en una prueba de audición para un papel en el programa de Netflix, Selena: The Series. Cuando devolvió la llamada, Di Lorenzo supo que había obtenido la parte de la voz en español de la cantante de música tejana Selena Quintanilla.

surflorida/ENH

“¡Ay, Dios! Me quedé sin poder hablar”, dijo Di Lorenzo de la sorpresa que se llevó. “Pregunté por qué me querían a mí entre tantos aspirantes”, dijo Di Lorenzo, “y me respondieron que yo tenía la esencia de Selena”. “Todavía me sigue pareciendo algo mágico. Aún no puedo creer que le voy a poner la voz a una de mis heroínas, a alguien que admiro tanto desde que era niña”.

En el 2007, Di Lorenzo y su mejor amiga Mimi Dávila, entonces estudiantes de la secundaria Dr. Michael M. Krop, colgaron una parodia de apenas cuatro minutos de la experiencia de adolescentes cubanas en Miami titulada “Chongalicious”. El video no tardó mucho en sobrepasar los siete millones de visitas en YouTube, y las dos chicas se convirtieron en estrellas de la noche a la mañana, actuaron en el club Mansion y conocieron a Pitbull.

Trece años más tarde, y viviendo en Los Angeles, el dúo de comediantas trabajan como actrices. Que Di Lorenzo haya logrado el papel de Selena en español es algo extraordinario. El papel protagónico lo interpreta la actriz de Twilight Christian Serratos.

“Estoy tan entusiasmada y feliz por Laura porque tiene de veras un gran talento”, dijo Jenny Lorenzo, otra chica de Miami que se convirtió en actriz en Los Angeles. “Sé lo dura que es esta industria, así que me alegré mucho cuando me enteré ¡que había conseguido hacer la voz de Selena! ¡Qué papel!”.

Laura Di Lorenzo nació en Valencia, Venezuela, y se mudó para Miami con su madre cuando tenía siete años. Desde muy temprana edad, Laura mostró un gran interés en las artes, quizás porque viene de una familia de artistas. Su abuelo es pintor, su padre y su padrastro son músicos, y su tía y primos, cantantes.

Cuando Laura era niña, su madre la inscribió en una agencia infantil de actuación, y ella apareció en un segmento decomedia del célebre programa semanal Sábado Gigante. Fue en la secundaria Krop High que Di Lorenzo conoció a su cómplice en la chonga, Mimi Dávila.

La leyenda comenzó un sábado aburrido cuando las madres de las dos jovencitas de 17 años no las dejaron visitar la Feria de la Juventud de ese año. Sin poder ir al paseo, las dos decidieron disfrazarse, y filmar algunos videos. Después de escribir una parodia del éxito de 2006 de la cantante Fergie, Fergalicious, y vestirse con una ropa de lo que llamaron chonga, filmaron el video con la ayuda de un amigo de ambas, Julien Bensimhon.

La historia completa en ENH

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados