El Dr. David Andrews informó que el laboratorio que dirige en la Universidad de Miami (UM) está trabajando arduamente para detectar muestras de coronavirus de los pacientes del Jackson Health System, en busca de evidencia de la variante omicron, descubierta el 24 de noviembre.
Sur Florida / Local 10
El especialista en patología clínica de UM Health dijo el domingo, durante su participación en “This Week In South Florida”, que la evidencia muestra que el “peligro claro y presente” en el sur de Florida sigue siendo la variante delta.
“Estamos en un 99% delta en este momento … Omicron está aquí … Creo que podemos especular sobre su infectividad … su capacidad para transmitirse … la cantidad de individuos que pueden ser infectados por una persona … esto va a surgir … va a quedar muy claro en las próximas dos semanas”, dijo Andrews.
Sin una revisión científica, los científicos sudafricanos advirtieron que el omicron parece hacer que las reinfecciones sean más probables que el delta. Durante una reunión informativa de la Organización Mundial de la Salud el jueves, un investigador dijo que una infección anterior solía protegerse contra delta, y ahora con la variante omicron, no lo hace.
Andrews dijo que las vacunas COVID-19, que están ampliamente disponibles en el sur de Florida, aún protegerán contra enfermedades graves, pero la duración de la protección será menor.
“Necesitamos permanecer enfocados en el increíble efecto positivo de la vacunación … la vacuna protegerá incluso contra el omicron”, dijo Andrews.
La tasa de positividad promedio de COVID-19 en siete días, en el condado de Miami-Dade, fue del 2%, según la actualización oficial local publicada el sábado.
Los casos de Omicron están aumentando en todo el mundo. Estados Unidos, México y Brasil se encuentran entre las docenas de países que notifican casos. Andrews afirmó que es solo cuestión de tiempo antes de que su laboratorio detecte un caso en Miami-Dade.
Massachusetts, Connecticut, Washington, Nueva York, Nueva Jersey, Georgia, Pensilvania, Maryland, Misuri, Nebraska, Minnesota, California, Hawai, Colorado y Utah ya han detectado casos de omicron.