La Unión Europea pidió el miércoles intensificar los esfuerzos para resolver sus disputas comerciales con Estados Unidos, después de que Washington mantuviera los aranceles sobre los aviones y otros productos europeos.
Sur Florida/Reuters
“La Comisión aprecia la decisión de Estados Unidos de no exacerbar la actual disputa sobre los aviones aumentando los aranceles sobre los productos europeos”, dijo un representante de la UE. “La UE cree que ambas partes deben partir de esta decisión e intensificar sus esfuerzos para encontrar una solución negociada a las controversias comerciales actuales”.
AIRBUS ESPERA RESPUESTA
Airbus dijo el miércoles que lamentaba la decisión de EEUU de mantener los aranceles del 15% a sus aviones a pesar de las acciones de la Unión Europea para cumplir con los dictámenes de la Organización Mundial del Comercio, añadiendo que esperaba que Bruselas defienda los intereses europeos.
“Airbus lamenta profundamente que, a pesar de las recientes acciones de Europa para lograr el pleno cumplimiento, la USTR (la oficina del representante de Comercio de EEUU) haya decidido mantener los aranceles a las aeronaves de Airbus, especialmente en un momento en que la aviación y otros sectores están pasando por una crisis sin precedentes”, dijo en un comunicado el portavoz de Airbus, Clay McConnell.
“Airbus confía en que Europa responderá adecuadamente para defender sus intereses y los intereses de todas las empresas y sectores europeos, incluido Airbus, a los que se dirigen estos aranceles”.