14 de noviembre de 2024 5:07 PM

La tormenta tropical Delta azota Louisiana y sigue hacía Mississippi

Tras impactar las costas de Louisiana el viernes como un poderoso huracán categoría 2, el ciclón Delta se degradó a tormenta tropical el sábado en la madrugada mientras seguía castigando el estado sureño, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Sur Florida/Telemundo 51

El ciclón tocó tierra el viernes en la tarde cerca de Creole, Louisiana, con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora.

Pero, según el boletín de la 7:00 a.m. del sábado, hora del centro, del NHC, Delta era una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora.

El sistema se encontraba a 45 millas al este de Monroe, Louisiana. Avanzaba en dirección norte-noreste a una velocidad de traslación de 16 millas por hora.

Según los pronósticos, Delta se desplazará hacia el centro y noreste de Louisiana. Se prevé que luego el sistema se mueva hacia el norte de Mississippi y el valle de Tennessee entre el sábado y el domingo.

La tormenta continuará debilitándose y el sábado se degradará a depresión tropical.

DAÑOS A UNA ZONA YA IMPACTADA POR EL HURACÁN LAURA

Las lonas azules que se colocaron para proteger los edificios dañados hace seis semanas por el huracán Laura en Louisiana volaron con los fuertes vientos de Delta, dijo el viernes el alcalde de Lake Charles, Nic Hunter.

El mandatario local dijo a The Associated Press que las lonas estaban siendo arrancadas de los tejados. Hunter se encontraba refugiado en el centro de Lake Charles, en el suroeste del estado.

“Las lonas están siendo arrancadas por el viento por toda la ciudad”, dijo Hunter por teléfono después de que Delta tocara tierra el viernes por la tarde como un huracán de categoría 2.

“Ahora mismo estoy en un edificio con una lona y el sonido de la lona aleteando sobre el edificio suena como si alguien golpeara con un martillo en el techo. Es bastante intenso”, agregó.

Señaló que los montones de escombros no asegurados de Laura también están siendo levantados por los fuertes vientos del Delta. Afirmó que algunos de los escombros se movían en las calles y flotaban en el agua.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados