Para poner fin a la confusión sobre el destino de la Semana de la Moda de París, el organismo regulador de la moda francesa ha dicho que los desfiles masculinos y de alta costura de este mes en París estarán estrictamente libres de audiencia por los temores del coronavirus.
surflorida/local10
La Fédération de la Haute Couture et de la Mode ha dicho a las casas de lujo que no se les permitirá invitar invitados esta temporada, después de recibir instrucciones de la policía.
En un comunicado a The Associated Press, la federación dijo el lunes que “confirmamos que no puede haber reuniones públicas” en la Semana de la Moda de París, y agregó que “las casas aún pueden organizar desfiles ‘reales’ con modelos transmitidos en vivo, siempre que sus eventos tienen lugar a puerta cerrada “.
Aunque París técnicamente no está bloqueado, existen estrictas restricciones que limitan los movimientos en todo el país, incluido un toque de queda a las 6 pm u 8 pm. El incumplimiento reiterado de las reglas puede resultar en una sentencia de prisión de seis meses.
El segundo cierre de Francia terminó el 15 de diciembre, pero los restaurantes, bares, cines, teatros y museos permanecen cerrados.
Con respecto a la Semana de la Moda de Milán, a pesar de los mejores esfuerzos del consejo de la moda italiano para mantener un nivel mínimo de shows en vivo, las mejores marcas también han optado por mostrar sus colecciones sin invitados, periodistas o fotógrafos presentes.
La región de Lombardía, donde se encuentra Milán, parece encaminada a otro bloqueo parcial.
Fendi, Dolce & Gabbana y Etro han dicho que sus espectáculos no incluirán invitados. Estaban entre las cuatro marcas que planeaban shows en vivo para esta ronda. Los representantes de K-way, el fabricante de ropa para exteriores de alta gama que está programado para presentarse, no respondieron a las solicitudes de comentarios.
El calendario de la Semana de la Moda de Milán del 15 al 19 de enero está muy reducido de lo habitual, con solo 40 marcas participantes.