A medida que continúa el confinamiento en el Reino Unido, parece que el personal de la residencia oficial de la reina Isabel no regresará a la “oficina” en el corto plazo.
Sur Florida/Vanity Fair
Al igual que muchas empresas en todo el país británico, la Corona ha implementado el “trabajo flexible” para ayudar a los empleados a adaptarse a las condiciones actuales, especialmente a aquellos que combinan sus funciones con la educación en casa.
El sitio web de Royal Household ha publicado una oferta de empleo dirigido a candidatos sénior de asistente de comunicaciones en el palacio de Buckingham, estipulando que para el puesto existen planes para que los miembros del personal continúen trabajando a distancia a largo plazo. El puesto, con un sueldo de 30.000 euros al año, es para trabajar en el departamento de Privy Purse and Treasurer’s Office “como parte de nuestro equipo profesional de recursos humanos y de apoyo, respaldando todos los aspectos de comunicación entre nuestros empleados. El candidato escogido se unirá al personal en un momento crucial e interesante”.
“Con cerca de 1200 empleados que abarcan una amplia gama de funciones, nuestras plataformas digitales internas son actualmente más importantes que nunca; garantizar que todos estén informados, conectados, comprometidos y puedan trabajar de manera eficaz, independientemente de su ubicación”, continúa el anuncio. “A medida que miramos hacia el futuro, es probable que continúen las formas de trabajo más flexibles después de la pandemia, lo que hace que su función sea clave para nuestro futuro”.
El rol del candidato seleccionado incluirá la creación de contenido digital para el personal y los empleados potenciales, incluirá “vídeos, animaciones y material gráfico”. El anuncio también señala que el rol de experto digital incluirá “filmar y editar su propio contenido de vídeo”.
Las entrevistas para el puesto de trabajo se llevarán a cabo en febrero, probablemente a través de videollamada.
Dado que gran parte del personal de la oficina de la familia real sigue trabajando desde casa, los propios miembros de la familia continúan desempeñando sus funciones de forma remota. Según el Daily Mail, el año pasado la reina y el príncipe Guillermo llevaron a cabo casi la mitad de sus compromisos oficiales por vídeo o teléfono.
En la última semana, los duques de Cambridge han estado ocupados trabajando con el personal del servicio nacional de salud para organizar un festín de Burns Night, la celebración anual del poeta escocés Robert “Rabbie” Burns. Kate también charló con las enfermeras de primera línea y les agradeció su gran trabajo.