La reina Isabel despide al Príncipe Felipe rodeada de unos pocos miembros de la familia real.
SurFlorida – El Universal
El cortejo que acompaña al féretro del príncipe Felipe salió el sábado del patio del castillo de Windsor, la residencia real del oeste de Londres donde murió hace ocho días el marido de Isabel II, hacia la capilla de San Jorge, donde será enterrado.
La procesión, de ocho minutos de duración, comenzó a las 14:45 horas (13h45 GMT) con el traslado del féretro en un Land Rover que el príncipe ayudó a diseñar, seguido por los miembros más cercanos de la familia real, incluidos sus cuatro hijos, a pie, seguidos de la reina en un automóvil.
El ataúd se está subiendo por los escalones de la capilla.
Los miembros de la familia real que participaron en la procesión se alinean al pie de los escalones, en preparación para el minuto de silencio nacional a las 3 de la tarde.
El ataúd del duque de Edimburgo está siendo llevado a la capilla, seguido por los miembros de la familia real.
Los integrantes de la realeza se pusieron cubrebocas negros al entrar en la capilla.
Antes del minuto de silencio del duque, el coche de la reina Isabel II llegó a la capilla mientras sonaba el himno nacional. Entró para ser recibida por el arzobispo de Canterbury.
Mientras canta el coro, el ataúd se lleva a su lugar en el catafalco, la plataforma elevada donde descansará durante el servicio.
Los miembros de la Familia Real son llevados a sus lugares.
El funeral inició. El decano de Windsor pronunció la bendición.
La muerte del Duque de Edimburgo, fallecido el viernes de abril, conmovió al mundo. Respetando su últimos deseos y siguiendo el protocolo, será enterrado el sábado en St. George’s Chapel del castillo de Windsor, a unos 50 kilómetros al oeste de Londres, y debido a la pandemia solo asisten al funeral 30 personas, en su mayoría familiares cercanos.