Margarita II, la popular reina de Dinamarca, fue inoculada con una primera dosis de la vacuna contra covid-19, anunció este viernes la casa real danesa.
Sur Florida/El Universo
“Su Majestad, la Reina, fue vacunada hoy contra covid-19. La reina será re-vacunada dentro de unas tres semanas”, señaló la corte en un comunicado.
La soberana, quien celebró su 80º cumpleaños en 2020, integró así el primer grupo de daneses en beneficiarse con la vacuna.
En principio, Copenhague prevé vacunar a los residentes en hogares para ancianos, después a los mayores de 65 años vulnerables y a los trabajadores sanitarios más expuestos.
Casi 30.000 personas, sobre los 5,8 millones de habitantes con que cuenta Dinamarca, tradicionalmente dispuestos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, han recibido la primera inyección de la vacuna Pfizer/BioNTech desde el comienzo de la campaña de vacunación, el 27 de diciembre.
Luciendo su inmaculado cabello blanco siempre recogido en un impecable moño, Margarita II es una institución venerada en el reino escandinavo.
La soberana ya avanzó que permanecerá en el trono hasta su último suspiro. Fumadora, artista y políglota entre otros talentos y costumbres, enviudó hace dos años del príncipe Enrique, de origen francés.
La familia del príncipe heredero, Federico, se puso bajo cuarentena a comienzos de diciembre después de que uno de su hijos, el príncipe Cristián, diera positivo por coronavirus. (I)