7 de mayo de 2024 7:12 AM

La racha continúa: Tua, Dolphins derrotan a Giants y ganan 20-9

 Era el tercer y el gol y Tua Tagovailoa rodaba a la izquierda, esperando que alguien abriera. Parecía que la jugada se estaba desmoronando, hasta que vio a Isaiah Ford abrirse un poco de espacio cerca del costado de la zona de anotación.

Sur Florida / local10

Tagovailoa vio a Ford atrapar la pelota y comenzó a saltar en celebración, golpeando el aire. Había hecho algo de la nada, al igual que los Miami Dolphins lo han hecho con lo que alguna vez fue un choque de trenes en una temporada.

Un equipo que alguna vez estuvo 1-7 y se está desmoronando ahora tiene 6-7 y rebosa confianza. Tagovailoa lanzó un par de pases cortos de touchdown y los Dolphins extendieron su racha ganadora a cinco juegos al superar a los New York Giants 20-9 el domingo.

“Me alegro de haber ganado, pero creo que hay muchas cosas que dejamos en el campo, muchas jugadas que desearíamos tener de vuelta”, dijo Tagovailoa.

Mack Hollins tuvo el otro agarre anotador para Miami. Jaylen Waddle tuvo nueve recepciones para 90 yardas para los Dolphins, y el novato Jaelan Phillips tuvo dos capturas más, dándole cinco en sus últimos dos juegos.

Tagovailoa completó 30 de 41 pases para 244 yardas y las dos anotaciones.

“Simplemente estamos ejecutando mejor”, dijo el apoyador de Miami Jerome Baker.

Mike Glennon comenzó como mariscal de campo de los Giants en lugar de Daniel Jones, quien fue marginado por una lesión en el cuello. Glennon completó 23 de 44 lanzamientos para 187 yardas, y Saquon Barkley tuvo 55 yardas terrestres en 11 acarreos.

Glennon terminó el juego y el equipo dijo que después del juego le diagnosticaron una conmoción cerebral.

“Tenemos que hacer un mejor trabajo para aprovechar todas las oportunidades”, dijo el entrenador de los Giants, Joe Judge. “Tenemos que entender que el margen de error en esta liga es tan pequeño”.

Nueva York nunca encontró la zona de anotación contra una defensa que ha cedido solo 55 puntos durante la racha ganadora de cinco juegos. Graham Gano anotó tres goles de campo para los Giants, incluido uno de 51 yardas con 4:59 restantes para poner a Nueva York dentro de 17-9.

Los Giants tuvieron la oportunidad de forzar un triple y out aproximadamente un minuto después, pero Tagovailoa encontró a DeVante Parker con un pase de 16 yardas que requirió una atrapada acrobática desde la línea lateral para mantener vivo el drive. Y en otro tercer intento con 3:14 por jugarse, Tagovailoa lanzó uno perfectamente para Mike Gesicki para una ganancia de 17 yardas.

Nueva York se quedó sin tiempos muertos, incapaz de hacer nada más que ver a los Dolphins correr el reloj a 1:16 antes de enviar a Jason Sanders para un gol de campo de 48 yardas, empujando la ventaja a 11 y sellando el resultado.

“Hablamos mucho sobre esas situaciones tardías del juego, lo importantes que son y terminar el juego de la manera correcta a la ofensiva, a la defensiva y al juego de patadas”, dijo el entrenador de los Dolphins, Brian Flores. “Pensé que lo hicimos en todos los ámbitos”.

Los Dolphins tomaron la delantera al final de la primera mitad con un pase de 5 yardas de Tagovailoa a Hollins, el remate a una serie de 14 jugadas y 89 yardas. Últimamente era Miami por excelencia, la fórmula que ha funcionado con Tagovailoa, confiando en la bola corta para picar, picar, picar.

Acertó 11 de 12 en la serie para 77 yardas, solo uno de esos lanzamientos fue de más de 10 yardas, seis de ellos no más de 6 yardas. El único tiro profundo verdadero de la serie se produjo después de que los Giants saltaran en fuera de juego; Tagovailoa sabía que tenía una jugada libre y dejó volar con un incompleto que de todos modos no contaba.

La captura de TD de Ford coronó una serie de siete jugadas y 61 yardas con 11:13 restantes, y eso es lo que Tagovailoa vio razón para celebrar.

“Creo que Tua hace un buen trabajo al leerlo y también es un pasador muy preciso”, dijo el esquinero de los Giants, James Bradberry. “También tiene un lanzamiento rápido. Eso es lo que hace que sea difícil defenderlo”.

HERIDAS

Gigantes: WR Kenny Golladay (costillas) dejó el juego en la primera mitad, luego regresó al juego después del medio tiempo. El juez dijo que Jones será evaluado nuevamente el lunes, como todos los jugadores, antes de que los Giants tomen una determinación sobre su estado para la próxima semana.

Dolphins: Waddle fue sacudido en el último cuarto, apuntando a su rodilla izquierda después de una atrapada. Salió cojeando del campo mientras los fanáticos coreaban su nombre, y mientras agitaba su brazo para estimular más volumen, comenzó a caminar más rápido y luego comenzó a trotar. Los Dolphins dijeron que tenía calambres. … RB Patrick Laird (rodilla) se perdió en el primer cuarto, en un día en que el RB Phillip Lindsay no estuvo disponible debido a un problema en el tobillo.

BIEN COMPORTADO

El primer penalti del juego llegó con 1:55 por jugar en la primera mitad, cuando Leonard Williams, de los Gigantes, saltó en fuera de juego. La segunda penalización, y la primera sobre los Dolphins, ocurrió cuando quedaban 7:18 en el tercer cuarto cuando el tackle izquierdo Liam Eichenberg cometió una salida en falso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados