Fue un comienzo cálido y seco en el sur de Florida el viernes con temperaturas en los 70 y 80 grados superiores.
surflorida/cbslocal
Será muy caluroso y húmedo por la tarde con máximos de entre 90 y 90 grados. Se sentirá como en los 100 debido a la alta humedad. Es posible que se produzcan algunas tormentas.
El viernes por la noche será cálido y bochornoso con temperaturas en los 70 grados superiores.
El sábado disfrutaremos de un poco de sol para comenzar y luego se desarrollarán tormentas dispersas por la tarde. La probabilidad de lluvia aumentará a medida que nos acercamos al domingo debido a la gran cantidad de humedad asociada con un frente frío débil. Los máximos del domingo serán alrededor de 90 grados con lluvias y tormentas eléctricas.
El lunes seguimos inquietos con lluvias ventosas y máximos en los 80 superiores. Para el martes de la próxima semana, nuestros máximos estarán entre los 80 y los 80 y disfrutaremos de una menor humedad.
TROPICOS
A las 5 am del viernes, la Depresión Tropical # 22 estaba a 245 millas al este-noreste de Tampico, México, y se movía lentamente hacia el noreste a 6 mph. Se prevé que se convierta en tormenta tropical el viernes. El siguiente nombre en la lista es Wilfred. Se espera que se convierta en huracán este fin de semana y serpentee sobre el oeste del Golfo de México. Existe cierta incertidumbre con respecto a la pista, pero los residentes a lo largo de la costa de Texas y México deberán observar esto de cerca.
Teddy sigue siendo un poderoso huracán de categoría 4 sobre el Atlántico central, moviéndose hacia el noroeste a 12 mph. Para el final del fin de semana, cuando Teddy probablemente se acerque a las Bermudas, se pronostica que se producirá un giro hacia el norte o el noreste a medida que una vaguada de nivel medio a superior se acerque al sistema.
Han aumentado las lluvias y tormentas eléctricas, asociadas con un área de baja presión ubicada a unos cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde. Los datos de vientos anteriores derivados de satélites indicaron que este sistema aún no tiene un centro bien definido, pero está produciendo vientos cercanos a la fuerza de tormenta tropical hacia el este. Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo adicional durante el próximo día o dos y podría formarse una depresión tropical o tormenta tropical antes del final de la semana. Se pronostica que este sistema se moverá de oeste a noroeste a 10 a 15 mph durante el fin de semana. Existe un potencial medio para el desarrollo de ciclones.
Un pequeño sistema de baja presión incrustado dentro de una baja no tropical más grande. Aunque las lluvias y tormentas eléctricas asociadas con la baja más pequeña están mostrando signos de organización, el sistema pronto se moverá tierra adentro sobre Portugal y es poco probable un mayor desarrollo tropical o subtropical. La baja está produciendo vientos huracanados y probablemente traerá ráfagas de viento y breves períodos de fuertes lluvias a partes del oeste de Portugal el viernes.
El ciclón postropical Paulette se encuentra a varios cientos de millas al noroeste de las Azores. Se pronostica que el ciclón se moverá rápidamente hacia el sur durante los próximos días y luego se detendrá sobre aguas ligeramente cálidas a unos cientos de millas al sur o al suroeste de las Azores al final del fin de semana. Posteriormente, el ciclón podría volver a desarrollar características tropicales a fines de este fin de semana o principios de la próxima semana mientras se mueve poco. El Centro Nacional de Huracanes dice que tiene un bajo potencial de desarrollo.
Se pronostica que otra ola tropical se moverá frente a la costa oeste de África el sábado temprano. A partir de entonces, será posible cierto desarrollo gradual del sistema mientras se mueve generalmente hacia el oeste-noroeste sobre el Atlántico oriental. Esta ola tiene un bajo potencial de desarrollo.