Según datos del informe de Participación del Consejo de Actividad Física, la práctica del tenis aumentó un 22% en 2020 hasta los 21.64 millones de personas en Estados Unidos que jugaron a deporte considerado de bajo riesgo de contagio del coronavirus. De ellos, 2.96 millones fueron personas que jugaron al tenis por primera vez, mientras que 3.82 millones son jugadores que volvieron a la práctica después de haberla abandonado anteriormente.
Sur Florida / eldiariony
El estudio, elaborado por Sports Marketing Surveys, recoge la práctica de más de 120 deportes y actividades.
“Estamos encantados de que tantos jugadores nuevos y existentes hayan regresado al deporte, especialmente en un año tan desafiante para tanta gente”, dijo Mike Dowse, director ejecutivo y CEO de la USTA (la Asociación de Tenis de Estados Unidos). “Aunque seguimos enfrentando desafíos, es evidente que muchas personas reconocen al tenis como el deporte ideal para el distanciamiento social, lo que lo coloca en una excelente posición para continuar creciendo y permitir que las personas se mantengan activas y sociales de una manera saludable y segura”.
Por su parte, la Asociación de la Industria del Tenis, la asociación comercial que monitorea la industria del tenis de EE.UU., informó que la venta de raquetas para principiantes ha visto un crecimiento anual de casi 40%.
Según la USTA, el crecimiento del tenis en Estados Unidos se debe a:
· El tenis como deporte recomendado para el distanciamiento social, por la separación entre los jugadores y por la poca probabilidad de contagiarse del COVID-19 a través de la pelota. (Consejos para practicar tenis de manera segura).
· Beneficio para la salud. Un estudio de julio de 2020 de la Revista de Medicina y Ciencia en Tenis mostró que quienes juegan tenis tienen puntajes de salud general, física, social y mental más altos que la población general.