23 de noviembre de 2024 9:12 AM

La pobre actuación de Fitzpatrick abre el debate en los Dolphins

Cuando el quarterback Tua Tagovailoa llegó a Miami, tras haber sido escogido por los Dolphins en el quinto puesto del Draft 2020, el veterano Ryan Fitzpatrick se ofreció para ser su mentor y algunos hasta llegaron a decir que era el maestro perfecto.

Sur Florida / elnuevoherald

Pero después de ver la desastrosa actuación del quarterback titular de los Dolphins, Tagovailoa no lo debe tener tan claro y más bien pudiera hacerse la pregunta, ¿y este es el maestro que me pusieron?

Fitzpatrick completó 20 de sus 30 pases y llegó a las 191 yardas con tres intercepciones y cero touchdown. Claro que no es el único culpable del mal funcionamiento de la ofensiva y hay que darle mérito a New England, pero el QB sí es el máximo responsable.

Visto lo visto, ya muchos de los aficionados de los Dolphins esperan un cambio, pero el desespero no es bueno y hay que ver algunas cosas todavía.

Ahora, el próximo domingo se vienen los Bills, un rival directo y por ello hay que animar a “Fitzmagic” y a todos los Dolphins para que salgan a conseguir el primer triunfo, eso sí, sin ocultar lo ocurrido, un tortazo a tiempo puede ser muy útil.

Ahora, de ahí a decir que se fue Tom Brady y nada cambió, es como un poco algo inexacto. Si bien es cierto que cayeron este domingo en un juego miserable de Fitzpatrick, los Dolphins en el último juego de la pasada temporada derrotaron a los Patriots 27-24 con Brady en sus filas, y excepto en el 2016 en los últimos siete años ambos equipos han dividido honores.

Igualmente no se puede decir que Newton triunfó porque en 15 acarreos alcanzó 75 de las 217 yardas que permitieron por tierra los Dolphins, que solo corrieron ¡87 yardas!

Como tampoco se debe afirmar que la defensa de Miami fue mala o tuvo los mismos problemas que antes. Solo dos equipos vencedores de la jornada inaugural ganaron pero toleraron menos de 21 puntos: los Chargers (20) y los Rams (16).

La ofensiva fue la única culpable, tan es así que Miami no fue el peor equipo de la jornada gracias a que Cleveland solo anotó seis puntos, e incluso ahí su QB Baker Mayfield lució mejor que “Fitzmagic” con una intercepción y un touchdown. Más que por méritos propios fueron los errores de los Patriots los que le dieron los puntos a los Dolphins

Con Fitzpatrick, Miami es catalogado como un equipo mediocre y los pronósticos de los expertos le colocan entre el puesto 25 y el 28 con solo cinco o seis victorias y con Tagovailoa todo cambia… para mejor. Tua traería esa ilusión tan importante para triunfar en el deporte.

Pero no hay que desesperarse y pedir el cambio ya. Este cambio sí debe suceder esta misma temporada; sin embargo, aunque todavía no sea el momento el entrenador Brian Flores debe saber que nunca lo será y que cada juego con Fitzpatrick de titular será uno menos para que Tua alcance el nivel que el equipo necesita.

Claro que Tagovailoa no podrá ser titular sin haber jugado y en eso conspira el no haber podido jugar ningún partido de pretemporada este año debido a la pandemia de COVID-19.

Tua estaba proyectado para ser el número uno del Draft 2020 hasta que una lesión de cadera puso un signo de interrogación sobre su cabeza, pero ahora que está sano pudiera considerarse como tal y darle un mayor protagonismo.

Por regla general los quarterbacks seleccionados en los primeros puestos del draft son titulares. Así ha ocurrido desde 2011. Cam Newton, Andrew Luck, Jameis Winston, Jared Goff, Baker Mayfield, Kyler Murray y Joe Burrow (2020) han sido titulares y Tua debería serlo tan pronto Flores determine que está listo para cumplir ese rol, sin esperar inecesariamente.

Dan Marino no fue titular hasta la sexta semana de la temporada de 1983 y se dice que Tagovailoa es su sustituto, así que Fitzpatrick ya debe saber ese refrán que dice “cuando vea las barbas de su vecino arder pon las tuyas en remojo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados