La pandemia del Covid-19 golpearon los cruceros en Noruega, Tahití, Italia. Una línea de cruceros noruega detuvo todos los viajes y se disculpó el lunes por errores de procedimiento después de que un brote de coronavirus en un barco infectara al menos a 5 pasajeros y 36 tripulantes. Las autoridades sanitarias temen que el barco también podría haber propagado el virus a docenas de ciudades y pueblos a lo largo de la costa occidental de Noruega.
Sur de Florida – SunSentinel
Las infecciones en el MS Roald Amundsen plantean nuevas preguntas sobre la seguridad en todos los cruceros durante una pandemia, incluso cuando la devastada industria de los cruceros está presionando para reanudar la navegación después de cerrar caóticamente en marzo.
La línea de cruceros Hurtigruten fue una de las primeras compañías en reanudar la navegación después del golpe de la pandemia, iniciando cruceros a Noruega desde el norte de Alemania en junio con un solo barco, añadiendo luego cruceros en julio al archipiélago ártico de Svalbard.
Las 41 personas del MS Roald Amundsen que dieron positivo han sido admitidas en el Hospital Universitario del Norte de Noruega en Tromsoe, al norte del Círculo Ártico, donde el barco está actualmente atracado.
“Una evaluación preliminar muestra que ha habido un fallo en varios de nuestros procedimientos internos”, dijo el director general de Hurtigruten, Daniel Skjeldam, en un comunicado. Añadió que la compañía que navega por la pintoresca costa de Noruega entre Bergen en el sur y Kirkenes en el norte está “ahora en el proceso de una revisión completa de todos los procedimientos”.
Se ha puesto en contacto con los pasajeros que habían estado en el MS Roald Amundsen para sus viajes del 17 al 24 de julio y del 25 al 31 de julio desde Bergen a Svalbard, que es conocido por sus osos polares. El barco tuvo 209 invitados en el primer viaje y 178 invitados en el segundo. El resto de la tripulación dio negativo.
Pero como la línea de cruceros a menudo actúa como un ferry local, viajando de puerto a puerto a lo largo de la costa occidental de Noruega, el virus puede no haber sido contenido a bordo. Algunos pasajeros desembarcaron a lo largo de la ruta y pueden haber propagado el virus a sus comunidades locales.
Un total de 69 municipios en Noruega podrían haber sido afectados, informó la agencia de noticias noruega NTB.
La ciudad de Tromsoe insta a todos los que viajaron en el barco o tuvieron algún contacto con el mismo a que se pongan en contacto con las autoridades sanitarias.
No se sabe cómo comenzó el brote. Los invitados vienen de todo el mundo. El NTB dijo que 33 miembros de la tripulación infectados venían de Filipinas y los otros de Noruega, Francia y Alemania.
Skjeldam dijo que los oficiales del crucero no sabían que debían haber notificado a los pasajeros después de que se reportara la primera infección el viernes, agregando que siguieron el consejo de los médicos del barco.
Pero Line Vold, del Instituto Noruego de Salud Pública, dijo que su consejo era informar a los pasajeros y a la tripulación tan pronto como fuera posible para que pudieran controlar su salud y entrar en cuarentena si fuera necesario.
“Hemos cometido errores. En nombre de todos nosotros en Hurtigruten, siento lo que ha pasado. Asumimos toda la responsabilidad”, dijo Skjeldam.
Hurtigruten dice que las operaciones de tres naves – MS Roald Amundsen, MS Fridtjof Nansen y MS Spitsbergen – han sido detenidas por un período indefinido.
En Italia, la línea de cruceros Costa Crociere dijo que tres tripulantes de dos barcos en Civitavecchia, cerca de Roma, han dado positivo para el coronavirus. La compañía de cruceros dijo que dos asignados a la Costa Deliziosa fueron hospitalizados y un tercero, asignado a la Costa Favolosa, estaba en aislamiento en el barco.
La compañía de cruceros italiana, que forma parte de Carnival Corp. dijo que las tripulaciones de ambos barcos estaban siendo examinadas “en vista del posible relanzamiento de nuestros cruceros, tan pronto como el gobierno dé la autorización”. El gabinete debía reunirse el domingo para tratar el asunto.
Costa Crociere dijo que todos los miembros de la tripulación fueron examinados para detectar el virus antes de salir de sus países, y luego se someten a una segunda prueba una vez que llegan a Italia, después de lo cual se les pone bajo un período de vigilancia de dos semanas. Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.
Reciba actualizaciones sobre la pandemia de coronavirus y otras noticias como sucede con nuestras alertas gratuitas de correo electrónico de noticias de última hora.
Las líneas de cruceros dejaron de navegar a mediados de marzo después de varios brotes de coronavirus de alto perfil en el mar. Más de 710 personas se enfermaron a bordo del crucero Diamond Princess de Carnival mientras estaba en cuarentena frente a Japón y 13 personas murieron.
Un crucero alemán zarpó la semana pasada de Hamburgo, probando los procedimientos para que los cruceros puedan operar con seguridad durante la pandemia. El barco navegó con menos del 50% de capacidad y sólo hizo un viaje de cuatro días en el mar sin paradas en otros puertos.
En el Pacífico Sur, unos 340 pasajeros y tripulación están confinados en un crucero en Tahití, después de que un viajero diera positivo por el virus.
La comisaría de la Polinesia Francesa dijo que todos los que están a bordo del crucero Paul Gauguin están siendo examinados y se mantendrán en sus camarotes el lunes a la espera de los resultados.
El archipiélago del Pacífico Sur comenzó a reabrirse a los turistas el mes pasado, con el requisito de que todos los visitantes se hagan la prueba antes de llegar y se vuelvan a hacer la prueba cuatro días después de entrar.
Colleen Barry en Milán y Angela Charlton en París contribuyeron a este informe.